Nasry Asfura donará L 1.5 millones a afectados por incendio en el mercado Medina
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, anunció la noche del lunes la donación de 1.5 millones de lempiras para apoyar a las personas afectadas por el incendio que consumió decenas de negocios en el mercado Medina, en San Pedro Sula.
El anuncio fue realizado a través del canal HCH, donde Asfura aclaró que los fondos provienen de recursos propios y no del Estado hondureño.
Asimismo, expresó su compromiso de mantenerse pendiente de la situación de los damnificados.“Voy a estar pendiente de los afectados.
Estos son recursos propios para servirle a los afectados de este incendio. Espero que esa distribución sea lo más equitativa posible”, manifestó.
El presidente electo indicó que el aporte está destinado a todos los comerciantes perjudicados por el siniestro, por lo que exhortó a los afectados a organizarse para garantizar una distribución justa del apoyo económico.
“Quiero contribuir en algo para que sirva de apoyo. Quiero apoyar con un millón y medio de lempiras a todo el grupo de personas afectadas.
Me comprometo públicamente”, reiteró Asfura, quien fue declarado presidente electo de Honduras el pasado 24 de diciembre.
El incendio, registrado el lunes, dejó severas pérdidas materiales luego de que las llamas se originaran en un local que almacenaba cohetes y petardos, según informes preliminares del Cuerpo de Bomberos.
El fuego se propagó rápidamente, destruyendo numerosos puestos comerciales.
“Jamás debió haber aquí cohetes almacenados en el mercado. Miren la desgracia que acaba de ocurrir; muchas familias van a quedar en la calle antes de que finalice el año.
Esto es lamentable”, expresó a periodistas un oficial del Cuerpo de Bomberos que participaba en las labores de extinción.
La misma fuente señaló que, pese a las advertencias, muchos comerciantes no han acatado las instrucciones que prohíben el almacenamiento de productos peligrosos, especialmente aquellos elaborados a base de pólvora.
