Otra delegación del Partido Comunista de China visita Nicaragua


Por segunda vez en cuatro meses, una delegación del Partido Comunista de China visita Nicaragua. Esta vez llegó encabezada por el vicepresidente del Comité Permanente de la Comisión del Partido Comunista de China y Gobernador del Gobierno Popular de la Prefectura de Chuxiong, Zhang Wenwang.


Al igual que la vez anterior, el grupo político chino fue recibido por el hijo del dictador Daniel Ortega, Laureano Ortega, en calidad de asesor para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional de la Presidencia de la República de Nicaragua.


El vicepresidente del Comité Permanente de la Comisión del Partido Comunista de China y Gobernador del Gobierno Popular de la Prefectura de Chuxiong, Zhang Wenwang, saluda a su llegada a Nicaragua, al hijo del dictador Daniel Ortega, Laureano Ortega.


Los medios oficiales informaron que la delegación china tendrá “una serie de reuniones de trabajo que buscan el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación económica, entre el Gobierno de Nicaragua y el gobierno de la República Popular China, de igual manera entre el Partido Comunista de China y el Frente Sandinista de Liberación Nacional y entre ambos pueblos”.


Este domingo 21 de abril, la delegación china tuvo una reunión sobre “cooperación” en la Cancillería de la República de Nicaragua, en Managua, donde fue recibido por el canciller Denis Moncada, según informaron los medios de comunicación oficialistas.

En la pasada visita, ambos partidos oficiales de China y el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua (FSLN) se comprometieron en que cada año la parte china invitará a cuadros dirigentes del FSLN a visitar China y, el FSLN invitará a China para que mande también delegaciones a visitar Nicaragua.
El Partido Comunista Chino es uno de los más radicales, poderosos y autoritarios del mundo.


Desde que Ortega regresó al poder en 2007, ha buscado afianzar relaciones con países que comparten sus prácticas autoritarias como la concentración del poder, el culto a la personalidad, la manipulación de las leyes, etc. Entre estos figuran Venezuela, Rusia, Irán, países también conocidos por ser adversarios de Estados Unidos.
Primera visita
La primera visita de una delegación del Partido Comunista de China a Nicaragua fue en diciembre de 2023. En esa ocasión, la delegación estuvo encabezada por el viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Li Mingxiang.

Al final del encuentro, el hijo del dictador, en representación del partido gobernante en Nicaragua, Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) firmó un Memorándum sobre el intercambio y la cooperación con el partido chino.
Izquierda, la delegación nicaragüense encabezada por el hijo del dictador Daniel Ortega, Laureano Ortega Murillo, y en el lado derecho, la delegación china, en la primera visita de una representación del Partido Comunista de China en Nicaragua, en diciembre de 2023.


El régimen de Ortega y su esposa, Rosario Murillo, restablecieron sus relaciones diplomáticas con China en diciembre de 2021, desde entonces, se han acercado para firmar una serie de acuerdos, incluso un Tratado de Libre Comercio (TLC). (Tomadodelaprensas.ni.com)


Noticia Anterior Diputado del PL aliado de LIBRE dice que Maldonado es el hombre indicado para los liberales
Siguiente Noticia VIDEO: Piqué desata polémica por burlarse de un país latinoamericano