Se alzan más voces para un juicio político al fiscal Johel Zelaya


El procurador general de la República, Dagoberto Aspra, afirmó que el fiscal Joel Zelaya debería someterse a un juicio político, al considerar que actúa como “un político disfrazado de fiscal”.

Según Aspra, la gestión de Zelaya ha estado marcada por una agenda partidista que ha favorecido al partido Libertad y Refundación (Libre), lo que —a su juicio— ha deteriorado la credibilidad del Ministerio Público.

De acuerdo con el funcionario, la administración del fiscal carece de resultados concretos. “Si nos vamos a resultados, no existen. ¿Qué casos puede mostrar? No hay”, cuestionó.

Además, sostuvo que Zelaya ha marcado la agenda desde antes de asumir el cargo y que continuará instrumentalizando los casos judiciales para favorecer al partido que lo llevó al poder.

Por su lado, la designada presidencial maría Antonieta Mejía dijo hoy que “el tema del Fiscal General también le compete al Congreso Nacional. Tendrá que ser el nuevo Congreso el que decida si se le somete a juicio político.

En lo personal, no avalo su actuar, no se puede dejar al fiscal general con ese antecedente”, declaró Mejía, al expresar su postura sobre la controversia que rodea al funcionario.

Aspra también recordó que Zelaya ocupó un cargo de elección popular (fue regidor), lo que en su opinión, refuerza la percepción de que su actuación responde a intereses políticos.

“La población no tiene confianza en él. Muy poca gente defiende su gestión porque es indefendible. Su gestión como fiscal no tiene resultados”, concluyó.


Noticia Anterior El Salvador: Más de la mitad de la población apoya la reelección sin límites
Siguiente Noticia Miguel Pérez Suazo asume como director de la Policía