Taiwán desarrolla nuevo misil hipersónico, según fuentes


Taiwán está desarrollando un misil hipersónico basado en el misil de crucero supersónico Ching Tien, y un camión de fabricación checa ha sido seleccionado tentativamente como su vehículo de lanzamiento, dijo ayer una fuente.

El Ching Tien, anteriormente conocido como Yun Feng, “Pico de la Nube”), es un misil desarrollado nacionalmente con un alcance de 1.200 a 2.000 kilómetros que se está desplegando en posiciones tipo casamata desde el mes pasado, dijo un funcionario, hablando bajo condición de anonimato.

El misil hipersónico que se derivará del Ching Tien tendría un alcance mejorado y una plataforma de lanzamiento móvil, mientras que este último probablemente sería un camión de chasis único 12×12 diseñado por la empresa checa Tatra, dijeron.

El Oshkosh M983 es ​​otro vehículo que se está considerando para el misil, dijeron.

El ejército y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Chungshan, afiliado al Ministerio de Defensa Nacional y diseñador del misil, están contactando a los fabricantes sobre la posible compra de camiones tácticos, dijo el funcionario.

El misil de crucero hipersónico aumentaría significativamente las capacidades de ataque profundo del ejército, y el uso de una plataforma de lanzamiento móvil haría que el sistema sea más resistente en combate, dijeron.

El ejército también busca obtener un vehículo de chasis único 8×8 para que sirva como vehículo de lanzamiento de prueba para el misil hipersónico y potencialmente un reemplazo para la flota existente de vehículos de lanzamiento taiwaneses, dijeron.

Las plataformas de lanzamiento móviles existentes para misiles desarrollados nacionalmente son semirremolques que son más difíciles de manejar y requieren más tiempo para desplegarse en posición, en comparación con los diseños de chasis único que se utilizan en los ejércitos occidentales, dijeron.

A principios de este año, el Ministerio de Defensa Nacional publicó una convocatoria para el desarrollo de materiales cerámicos resistentes al calor y motores de cohetes de alto rendimiento en un primer indicio de un programa de misiles hipersónicos.

El investigador aeroespacial y asesor del Instituto de Ciencia y Tecnología de Chungshan, Su Yu-pen, dijo en ese momento que Taiwán tiene los medios tecnológicos para crear un arma hipersónica si se pudieran diseñar materiales compuestos para su uso en motores de cohetes.(taipeitimes.com)


Noticia Anterior Crisis en el sector de microempresas, más de 37 mil cerraron en 2024
Siguiente Noticia China entrega donativo al sistema eléctrico cubano