Presidente de Francia: Lo peor está por venir en Ucrania
Vladimir Putin está decidido a continuar la ofensiva contra Ucrania. En una conversación telefónica con su homólogo francés Emmanuel Macron, dijo que no estaba dispuesto a transigir y repitió las exigencias de desmilitarización y de un estatus neutral para Ucrania.
Macron cree que «lo peor está por llegar» e indicó al presidente ruso que está cometiendo «un grave error».
En una reunión con el Consejo de Seguridad ruso, Putin ha acusado a Ucrania de usar a civiles como escudos humanos y ha destacado el heroísmo de sus soldados en la ofensiva.
«Ahora en territorio ucraniano nuestros soldados y oficiales luchan por Rusia, por la vida pacífica de los ciudadanos del Donbás, por la desnazificación y desmilitarización de Ucrania para que la rusofobia que se estaba creando desde hace años en nuestras fronteras por parte de Occidente, no nos amenace, incluso con armas nucleares como últimamente», ha dicho Vladimir Putin, presidente de Rusia.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky quiere negociar directamente con Putin, cree que es «la única manera de detener la guerra».
Ucrania. «Recuperaremos cada casa, cada calle, cada pueblo y le decimos a Rusia que aprenda las palabras reparación y contribución. Nos devolverás todo lo que has hecho contra nuestro estado, contra cada ucraniano, en su totalidad. Y no olvidaremos a todos los que murieron».
La Comisión Europea reafirmó su apoyo a la eventual adhesión de Ucrania a la Unión Europea. La presidenta Ursula von der Leyen también dijo que el país estará conectado «en cuestión de semanas» a la red eléctrica europea para disminuir su dependencia de Rusia y subrayó la continuidad de las sanciones al Kremlin.
«Las tres oleadas de sanciones que hemos introducido ya están teniendo un impacto en la economía rusa y en los esfuerzos bélicos de Putin. Y tomaremos medidas adicionales si la situación se deteriora sobre el terreno», ha advertido von der Leyen.(euronews.com)