Al menos 127 muertos en Indonesia tras partido de fútbol
El fútbol se ve vestido de luto en Indonesia donde murieron al menos 127 personas en una tragedia sucedida tras un partido de la Liga 1 local, la principal división del país asiático, entre el Persebaya Surabaya y el Arema FC: se desataron incidentes que acabaron, según reportes de la prensa local, con más de 100 muertos.
LIB Hentikan Liga 1 Sepekan Buntut Kerusuhan Suporter Arema
— 🏴 𝕬𝖐𝖚 𝕬𝖉𝖆𝖑𝖆𝖍 𝕬𝖐𝖚 (@HambaAllah_411) October 1, 2022
PT Liga Indonesia Baru (LIB) selaku operator Liga 1 akhirnya mengambil keputusan usai terjadi kerusuhan suporter Arema FC di Stadion Kanjuruhan Malang. Kompetisi akan dihentikan selama sepekan. pic.twitter.com/n94YPVZMJp
El Persebaya Surabaya ganó por 3-2 en el estadio del Arema FC en un partido entre dos equipos que ocupan la zona media de la clasificación de la liga. Al finalizar así este encuentro entre dos equipos de la provincia de Java Oriental, en uno de los países más poblados del mundo (Indonesia posee una población de más de 250 millones de habitantes), los fanáticos locales invadieron el campo de juego y la policia buscó detenerlos con el uso de gases lacrimógenos en el Estadio Kanjuruhan, con capacidad para más de 30.000 espectadores. Esos gases también fueron utilizados en la zona de las gradas.
Un video tomado por la cuenta de Twitter de BNO News enseña esta situación, con gases desperdigados por toda una tribuna y las personas intentando escapar por encima de un alambrado.(sportingnews.com)