Ataque record en Ucrania mata dos personas, hiere 32 y alcanza por primera vez la sede del gobierno


Un ataque masivo récord con aviones no tripulados y misiles rusos contra ciudades de Ucrania durante la noche del 7 de septiembre mató al menos a dos personas y hirió a otras 32, informaron las autoridades locales.

El ataque con más de 800 drones y más de una docena de misiles, incluida la capital, Kiev, donde fallecieron al menos dos personas y donde fue atacado por primera vez una sede del Gobierno.

En Kiev, una mujer y su hijo recién nacido murieron y 20 personas resultaron heridas, según funcionarios locales.

El jefe de la Administración Militar de la ciudad de Kiev, Tymur Tkachenko, informó a las 12:50 hora local que el número de muertos había aumentado a tres, pero luego se retractó de la declaración.

Varias regiones de Ucrania, así como la capital, fueron atacadas. Los ataques nocturnos dañaron numerosos edificios residenciales e infraestructura civil , causando cortes de electricidad en algunas regiones, y alcanzaron el edificio del Gabinete de Ministros en el centro de Kiev.

La Fuerza Aérea de Ucrania declaró que Rusia lanzó 810 drones tipo Shahed durante el ataque, lo que lo convierte en el mayor ataque de este tipo en la invasión a gran escala. También se lanzaron trece misiles de crucero y balísticos.

«En el sexto piso vivía una joven que había dado a luz recientemente. La onda expansiva la arrojó a la calle», declaró Inna, residente de un edificio en el distrito de Sviatoshynskyi, junto al que fue alcanzado por un dron ruso, al Kyiv Independent.

«La encontraron debajo de la losa del edificio a las 5 de la mañana. La niña también fue encontrada muerta».

El alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, dijo que al menos siete personas han sido hospitalizadas, incluida una mujer embarazada.

La mujer embarazada herida en el ataque ruso dio a luz a un hijo después de ser trasladada al Hospital Clínico de la ciudad de Kiev, donde permanece en estado extremadamente grave, informó la emisora ​​pública Suspilne , citando a la doctora Olena Frantseva.

La mujer fue inducida urgentemente al parto y ahora los médicos están luchando para salvar la vida del recién nacido, dijo a Suspilne la jefa del departamento de salud de la Administración de la ciudad de Kiev, Valentyna Hinzburh.

Hinzburh agregó que otros tres pacientes heridos en el mismo ataque se encuentran en estado grave y están siendo tratados en la unidad de quemados del hospital.

Una anciana también murió en un refugio en el distrito de Darnytskyi tras el ataque, aunque la causa de la muerte no estaba inmediatamente clara.

«Estos asesinatos, especialmente ahora, cuando la diplomacia genuina podría haber comenzado hace mucho tiempo, son crímenes deliberados que solo prolongan la guerra. Washington ha advertido repetidamente que se impondrán sanciones si se rechazan las conversaciones. Debemos implementar plenamente todos los acuerdos alcanzados en París», declaró el presidente Volodímir Zelenski , en respuesta a los recientes ataques rusos.

Las autoridades informaron que se produjo un incendio en el edificio del Gabinete de Ministros en el distrito céntrico de Pecherskyi, siendo la primera vez que el principal edificio gubernamental es alcanzado por un ataque de este tipo.

Un reportero del Kyiv Independent sobre el terreno afirmó que el incendio parecía haberse extinguido a las 9:25 a. m., hora local. Se desconoce si fue alcanzado por un dron, un misil o escombros. Fuentes informaron a Ukrainska Pravda, un medio de comunicación ucraniano, que el edificio había sido atacado deliberadamente.

Las autoridades de Kiev advirtieron por primera vez sobre la activación de las defensas aéreas alrededor de las 19:30 hora local. Posteriormente, periodistas de Kyiv Independent escucharon explosiones sobre el terreno alrededor de las 3:30.

El alcalde KlitschkoSe informó que los restos de un dron ruso habían impactado tres edificios residenciales de varios pisos en el distrito Sviatoshynskyi de Kiev, y otro en el distrito Darnytskyi, lo que provocó incendios en los edificios.

Klitschko añadió que el tercer piso de un edificio residencial de cuatro plantas en el distrito de Darnytskyi se derrumbó parcialmente, mientras que los pisos del cuarto al octavo de un edificio de nueve plantas en el distrito de Sviatoshynskyi resultaron dañados.

También se han registrado varios incendios de automóviles en el distrito de Sviatoshynskyi, así como un incendio en varios almacenes.

«Estaba en el apartamento… encendí mi teléfono y vi que un dron volaba, y luego el segundo empezó a volar… detrás del edificio de apartamentos, y entonces hubo una explosión», declaró al Kyiv Independent Valerii Panchenko, residente del edificio impactado en el distrito de Sviatoshynskyi.

La metralla lo alcanzaba todo. Mi esposa y yo salimos corriendo con los niños asustados. Dio contra la pared así, la atravesó… Se oyeron gritos…

Se volvieron a oír explosiones en Kiev alrededor de las 6:05 am hora local, según un periodista de Kyiv Independent en el terreno, en medio de una serie de misiles rusos que se acercaban.

En medio de una tercera ronda de explosiones alrededor de las 7:45 am, un periodista de Kyiv Independent describió un fuerte olor a quemado en la ciudad.

En otras partes de Ucrania, se reportaron daños y más víctimas en medio del ataque a gran escala.

En la provincia de Kiev , varias viviendas resultaron dañadas en los distritos de Bucha, Brovary y Fastiv, según la administración militar regional. Una mujer de 18 años resultó herida y fue hospitalizada en el distrito de Brovary.

En Krivói Rog , misiles y drones atacaron alrededor de 10 edificios de apartamentos, casas, un centro educativo y negocios locales, informó el presidente del Consejo de Defensa de la ciudad, Oleksandr Vilkul.

Al menos tres personas han sido hospitalizadas como resultado del ataque en Krivói Rog, añadió Vilkul.

En Odesa , Rusia, drones atacaron infraestructura civil y edificios residenciales, según informó el gobernador regional Oleh Kiper, provocando varios incendios. Se está aclarando la información sobre las víctimas y los daños causados.

En Zaporiyia , las fuerzas rusas atacaron un edificio de talleres en la zona industrial de la ciudad, dijo el gobernador regional Ivan Federov, añadiendo que el ataque no provocó víctimas.

En la región de Poltava, el ataque ruso dañó un puente, una empresa privada y una vivienda en la ciudad de Kremenchuk. Un edificio administrativo municipal también resultó dañado por la caída de restos de drones en el distrito de Poltava, según informó el gobernador Volodymyr Kohut. La infraestructura ferroviaria de la región también resultó dañada, según Oleksandr Pertsovskyi, director ejecutivo de Ukrzaliznytsia, operador estatal de ferrocarriles de Ucrania.

Se escucharon explosiones en varias ciudades de Ucrania, incluidas Kiev, Odesa, Kremenchuk, Kharkiv, Dnipro, Kryvyi Rih y Zaporizhzhia, en medio de un prolongado ataque con drones.

La Fuerza Aérea de Polonia, con la ayuda de los F-35 holandeses, envió aviones de combate para proteger el espacio aéreo del país alrededor de las 5 am. Los drones rusos han violado repetidamente el espacio aéreo de Polonia durante el ataque contra Ucrania, y estos incidentes se han intensificado en las últimas semanas.

Mientras Rusia continúa lanzando ataques contra objetivos civiles en Ucrania, el progreso en las conversaciones de paz se ha estancado cada vez más en las últimas semanas.

Hasta ahora, el presidente ruso, Putin, se ha negado repetidamente a asistir a una reunión en persona con Zelensky en un entorno neutral, sugiriendo, en cambio, que Zelensky se reúna con Putin en Moscú.

El 5 de septiembre Zelensky rechazó la propuesta de reunirse en Moscú, sugiriendo que el líder ruso debería viajar en su lugar a Ucrania.

«Puede venir a Kiev», dijo Zelenski en una entrevista con ABC News, riendo y negando con la cabeza tras la pregunta sobre la invitación a Moscú. «No puedo ir a Moscú cuando mi país está bajo ataque de misiles a diario. No puedo ir a la capital de este terrorista».

A pesar de intentar mediar en la reunión, el presidente estadounidense Donald Trump reconoció que era poco probable que se celebrara una reunión el 25 de agosto y dijo que Putin no quería reunirse con Zelensky porque » no le agrada » .

El 28 de agosto, el canciller alemán, Friedrich Merz, se convirtió en el primer líder occidental en descartar la reunión, diciendo que «obviamente» no iba a seguir adelante.(kyivindependent.com)


Noticia Anterior Pilotos de F-16 venezolanos que sobrevolaron buques de EEUU actuaron bajo amenazas de Maduro
Siguiente Noticia EEUU repatriará a más de 300 surcoreanos detenidos en redada migratoria