Ayuda humanitaria en Gaza será solo para hospitales


La Cruz Roja confirmó que la ayuda humanitaria que ingresó a la Franja de Gaza este sábado será entregada exclusivamente a los hospitales del enclave y no incluirá agua. La asistencia consiste en comida enlatada, medicamentos, mantas y colchones.

Un total de 20 camiones con ayuda humanitaria ingresaron a la Franja a través del paso de Rafah, en el sur del enclave y fronterizo con Egipto. El conductor de uno de los camiones informó que transportaban alrededor de 150 toneladas de ayuda, incluyendo medicamentos y comida, pero no llevaban combustible.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

La asistencia será llevada a almacenes de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), que se encargará de su distribución. Sin embargo, la ayuda no podrá ser llevada al norte de la Franja y solo podrá ser distribuida en los hospitales del sur del enclave.

La operación de ingreso de la ayuda desde el lado egipcio ha sido llevada a cabo por la Media Luna Roja. Una vez entregada la asistencia, los camiones abandonaron la Franja en dirección a Egipto y el paso fronterizo se cerró nuevamente.

Paralelamente a la entrada de la asistencia en Gaza, entre 300 y 400 personas con pasaporte extranjero, en su mayoría estadounidenses, esperaban poder salir de la Franja. Sin embargo, después del cierre del cruce, muchas se dispersaron y solo quedan alrededor de 150 personas cerca del paso, con la esperanza de poder salir en algún momento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que la ayuda que llegó a Gaza incluye medicamentos de traumatología y suministros para 1,200 personas, así como bolsas portátiles para estabilizar a unos 235 heridos. También se incluyen medicamentos para tratar enfermedades crónicas y tratamientos para 1,500 personas, además de suministros básicos para 300,000 personas durante tres meses.

La OMS trabaja en colaboración con la Media Luna Egipcia y la Palestina para garantizar que estos suministros críticos lleguen de manera segura a los hospitales y centros de salud en Gaza.

Es importante destacar que los hospitales en Gaza se encuentran al borde del colapso debido a la escasez y falta de medicamentos y suministros médicos, según señala la OMS. La ayuda que ingresó apenas cubre las necesidades más urgentes y se requiere un mayor apoyo para garantizar una atención médica adecuada en la Franja de Gaza.


Noticia Anterior Muere la leyenda del fútbol Bobby Charlton
Siguiente Noticia TAIWÁN: Inaugurada la oficina de campaña de William Lai