Beryl se debilita a categoría 3 y se dirige a Yucatán


El huracán Beryl ha sido degradado a categoría 3, pero aún se mantiene como un huracán mayor mientras avanza por el suroeste de la isla Gran Caimán en el Caribe.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Beryl se dirige hacia la península mexicana de Yucatán con la amenaza de vientos y olas destructivas.

Aunque el NHC no prevé actualmente que Beryl afecte directamente a Estados Unidos, meteorólogos estadounidenses indican que podría fortalecerse nuevamente en las cálidas aguas del Golfo de México y eventualmente impactar las costas de Texas, en la frontera con México.

El ojo del huracán Beryl ha pasado cerca de la isla Gran Caimán, después de causar daños significativos en Jamaica y en las islas de Barlovento, donde llegó como categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson al inicio de la semana.

Actualmente, Beryl presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (120 millas) y se desplaza a una velocidad de 31 kilómetros por hora (20 millas por hora) en dirección oeste-noroeste. Se encuentra a 80 kilómetros (50 millas) al sur suroeste del oeste-suroeste de Gran Caimán y a 620 kilómetros (385 millas) al este-sureste de Tulum, México.

Se han emitido alertas de huracán para las Islas Caimán y la costa de la península de Yucatán, incluyendo áreas como Cozumel, Chetumal, Costa Maya, Cancún y Cabo Catoche, así como alertas de tormenta tropical para Belice, desde su costa hasta Chetumal.

Beryl se espera que se debilite gradualmente en los próximos días, aunque se anticipa que mantendrá su condición de huracán hasta tocar tierra en la península de Yucatán.


Noticia Anterior Arabia Saudita privatizará todos los clubes de fútbol
Siguiente Noticia Embajadora Dogu y Melito, reunidos para fortalecer relación bilateral