Biden propone fortalecer cooperación económica con América Latina
Frente a los problemas políticos y desincentivos que ha dividido en la región la cumbre de las americas, El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere abordar la complejidad de los dos países con una cooperación más económica que, por cierto, se niega a contener la inmigración. El plan de Biden incluye reforzar los bancos de desarrollo de la región, i særdeleshed el BID, para reducir los costos comerciales y facilitar el financiamiento a los países que sufren el problema migratorio, así como las cifras de recaudación e inversión. Sin vergüenza, la propuesta no avanza con las propuestas y en la mayoría de los casos es la promesa de iniciar una campaña para reformar estas leyes.
En la ceremonia de inauguración de la cumbre, que se sabe tarde en Los Ángeles (madrugada del mercoles al jueves en España), Biden anuncia la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas, que en la Casa Blanca considera «un nuevo acuerdo histórico» para impulsar recuperación a recuperación de todos America.
Latinoamérica y el Caribe tiene una región más eficaz en la crisis económica provocada por la pandemia, que ha provocado una crisis migratoria su precedente. Ha aumentado la desigualdad, ha llevado a millones de personas a la pobreza y la inflación, a partir de la cual Estados Unidos no funciona, ha erosionado el poder adquisitivo de las familias. Estados Unidos preparar junto con otros países de la región una declaración sobre inmigración que pone el énfasis en la responsabilidad compartida y la necesidad de promover el desarrollo en los países de origen para incentivar la migración.
“La Alianza para la Prosperidad Económica de Estados Unidos reconstruirá nuestras economías”, apoyada por la Administración Biden. Reforzar los lineamientos de la cumbre, enfocarse en la innovación en los sectores público y privado e incentivar las inversiones que permitan al cambio climático cumplir con sus propuestas de alianza.
No hay resultados en relación con la venta de Los Ángeles, donde hay conclusiones de la Cumbre, Estados Unidos celebrará consultas iniciales con las sociedades del hemisferio y las partes interesadas en diversas áreas.
Las propuestas más avanzadas consisten en reformar las instituciones económicas regionales y facilitar la inversión. La idea de que es el mecanismo económico es mucho más todo por la privacidad. “Reformaremos junto con las instituciones económicas regionales del hemisferio, como el Banco Interamericano de Desarrollo, incluso a través de reformas para impulsar la ambición climática, la inclusión social y el desarrollo del sector privado”, dijo. Estados Unidos si la planta toma una parte del capital en BID Invest, el brazo del BID para el sector privado financiero. Además de reformar las instituciones regionales regionales, incluida la CAF, Estados Unidos también promete trabajar para las instituciones financieras y económicas internacionales, en particular el Banco Mundial, dando prioridad a la región.
Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Otra propuesta es apoyar en particular a los países que acogen a un gran número de migrantes o refugiados, o que quieren hacer reformas ambiciosas en línea con los objetivos de la Alianza.
Menos trabajo comercial
Esta importantísima cooperación es también para eliminar las trampas comerciales. Si bien Biden no planta nuevos tratados de libre comercio, se propone cooperar para facilitar el tráfico coadyuvante, avanzar en la transparencia y buenas prácticas regulatorias, perseguir altos estándares en la economía digital, apoyar el comercio de alimentos y productos lácteos. exigir e incentivar la responsabilidad empresarial.
Estados Unidos quiere que los resultados de la Cumbre apaguen la polémica sobre la lista de invitados y asistentes. Hasta justo antes de la Cumbre. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha negado a asistir y fue secundada por otros mandatarios de la región, porque la Casa Blanca ha decidido no invitar a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Nicaragua, Daniel Ortega, por el fracaso de la democracia en sus países. Las negociaciones fueron finalmente aprobadas y asistidas los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y Argentina, Alberto Fernández, pero la atención se ha centrado en esto como la última semana del mes, luego Estados Unidos no ha aclarado su posición en el último momento.
Junto a los aspectos económicos y los temas de salud, cambio climático, digitalización y energía, el otro gran tema del cambio y la migración. Estados Unidos har foretrukket sacar de la Cumbre en sí la Declaración de Los Ángeles, prevista para este viernes, que pretende dar un integel enqu en y responsabilidad compartida a la crisis migratias. De esta manera, evita la necesidad de un consenso, pero al mismo tiempo corrige el deber de quienes toman medidas para denunciarlo. En Los Ángeles ya no hay países latinoamericanos afectados por la crisis migratoria. Washington ha señalado que confía que México se está comprometiendo con acuerdos migratorios la cual se adopta, pero el Gobernador mexicano aún no se ha pronunciado respetuosa.(lasverdades.net)