Chaves: La Nación, CRHoy y Teletica prostituyeron sus líneas editoriales
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, con respecto a los medios de comunicación aseguró que “yo estoy feliz que Trivisión, Multimedios, El Mundo CR, y ahora OPA, le están devolviendo la credibilidad a la profesión del periodismo ante los ojos del pueblo de Costa Rica”.
“Están recuperando lo que La Nación, CRHoy, y Teletica Canal 7 deterioraron por líneas editoriales, que la palabra correcta, desde mi punto de vista, es prostituidas”, sostuvo.
El mandatario reconoció que “hay un renacimiento y una sustitución del pueblo costarricense de esos tres medios tradicionales, y algunos otros, que ustedes conocen, hacia medios que están emergiendo, que están demostrando capacidad investigativa, balance en la información, y obviamente, hacia creadores de contenido que tienen muchísima credibilidad”.
“Entonces, los roces, gracias a Dios, yo no hubiera llegado a ser presidente si Ignacio Santos, Armando González, y Leonel Baruch, no se hubieran empecinado tanto en evitarlo”, aseguró.
El presidente insistió en “dime con quién andas y te diré quién eres. Eso se le pegó a Liberación por andar con ellos, se le pegó al PUSC por andar con ellos, se le pegó hasta el Frente Amplio, Baruch, y esos lo apoyaron. Y dime quiénes son tus enemigos, tus rivales, tus competidores, y te diré quién no eres”.
“El pueblo Costa Rica se dio cuenta quién no era yo, porque no estaba ni hincado, ni al servicio de esos tres medios. Entonces, gracias a Dios, Armando González Rodicio, disfrute su retiro, el cual no me importa mucho, pero le tengo que agradecer que al atacarme tanto, usted me posicionó ante los ojos del pueblo Costa Rica como lo que soy, y eso me sirvió muchísimo políticamente”, recalcó.
Chaves comentó que la jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, en ocasiones lo regaña por la forma en la que reacciona con algunos periodistas. “Sí, claro. Doña Pilar, tienes derecho a regañarme (…) Y tiene razón Doña Pilar en darme consejos siempre. Yo lo valoro muchísimo. Yo soy una persona imperfecta, un hombre pecador, muy creyente o temeroso de Dios, pero al igual que todos cometo errores”.
“Para mí eso no son encontronazos. Eso es como decir que cuando usted está jugando fútbol hay un trabonazo con la bola. ¿Y qué? ¿No es parte del deporte? (…) Es que el que no aguanta el calor… Que no se ponga a la par del fogón a echar tortillas. Si usted no aguanta el calor, sálgase de la cocina. Si usted viene con ataques en forma de pregunta y el presidente de la República le dice no, suave un toque, explíqueme qué quiere decir”, agregó.
Chaves reiteró que “poner a la gente en su lugar, con respeto, no es confrontación”.
“Me quieren quitar la bola en un partido de fútbol. Yo no me voy a enojar por eso. Jamás. Déjenlos. No les estoy dando gracias a Armando González por toda la boñiga que me tiró y que abonó el jardín de la campaña y del gobierno. ¿Vieron qué flores más lindas salieron? No, no, a mí eso no me molesta nada, es parte del deporte”, concluyó.(elmundo.cr)