China despliega helicópteros no tripulados para su vigilancia marítima
Los helicópteros AR-500 alcanzan una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora y también pueden utilizarse para operaciones de rescate.
China ha comenzado a emplear un par de helicópteros no tripulados de fabricación nacional. Se trata de dispositivos voladores desarrollados por la Corporación de la Industria de la Aviación del país asiático para patrullar el mar Amarillo, una vasta masa de agua que se encuentra entre el territorio continental chino y la península coreana.
Según informes de los medios locales, los helicópteros AR-500 tienen 7,33 metros de largo, 1,58 de ancho y 2,43 de altura. Esta aeronave ha sido llamada por la cadena de noticias CCTV como «el helicóptero no tripulado más avanzado desplegado en el sistema marítimo de China».
Cada aeronave puede transportar una carga útil de hasta 75 kilogramos, tiene un alcance de control remoto de 150 kilómetros y una velocidad máxima de vuelo de 150 kilómetros por hora. La autonomía del aparato se estima en 400 kilómetros.
«Los helicópteros marítimos no tripulados pueden rastrear y monitorear embarcaciones ilegales con equipos de fotografía aérea en las actividades diarias de aplicación de la ley, lo que permite una rápida investigación y recopilación de pruebas para ayudar a las fuerzas del orden en tierra y mar adentro en el manejo de violaciones marítimas», informa Global Times con base en el director del Centro de Mando de la Oficina Marítima de Weihai, Wang Gang.
El directivo también sugirió que los helicópteros AR-500 podrían emplearse en operaciones de rescate y rastreo de derrames de petróleo.(Sputnik)