China vuelve a permitir viajes organizados a México y otros países latinoamericanos


China incluyó hoy a México, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Guinea Ecuatorial en la tercera tanda de países a los que permite llevar a cabo viajes de turismo en grupo tras abandonar la política nacional de ‘covid cero’ a principios de año, que hizo que el gigante asiático mantuviera prácticamente selladas sus fronteras durante casi 3 años.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

Desde este jueves, según un comunicado del Ministerio de Cultura y Turismo del gigante asiático, los turistas chinos que viajen en grupos organizados podrán visitar 82 países más, que se suman a los 40 anteriores de las dos primeras tandas entre los que figuran destinos como España o latinoamericanos como Uruguay, Chile, Brasil, Panamá, República Dominicana o El Salvador.

Asimismo, algunos de los destinos más populares entre los viajeros internacionales, como Estados Unidos o Reino Unido, volverán a estar disponibles para los turistas chinos que se desplacen en la citada modalidad.

A principios de febrero, Pekín volvió a permitir el turismo en grupo a una veintena de países, entre los que figuraban destinos populares de la región como Tailandia o Indonesia, o también naciones como Cuba y Argentina.

Más de 170.000 turistas chinos visitaron México en 2019, el último año anterior a la pandemia, y el país latinoamericano se fija como objetivo alcanzar los 200.000 en los próximos cinco años, afirmó Miguel Torruco, secretario de turismo mexicano en 2022 a CGTN.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

«Me es muy grato comentarles que China es ya el primer país emisor de turistas del continente asiático hacia México, lo que nos llena de aliento, de satisfacción y compromete a seguir trabajando de la mano con este hermano pueblo de China», agregó el funcionario. (infobae)

DELE CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Alcaldía cierra presunto burdel VIP clandestino en la capital
Siguiente Noticia Familiares de detenidos durante el régimen protestan contra juicios masivos en El Salvador