Decenas de detenciones, seis coches incendiados durante Noche Vieja en Bruselas
La policía realizó 407 intervenciones en Nochevieja en la Región de Bruselas. Además, también se han realizado 74 detenciones. Así lo informa Ilse Van de Keere, portavoz de la policía de Bruselas, alrededor de la 1 am. La seguridad de las fiestas de Nochevieja estuvo coordinada por la zona policial de Bruselas Capital Ixelles en perfecta colaboración con el resto de zonas policiales de Bruselas y la policía federal.
Durante la noche, la policía fue lanzada repetidamente con fuegos artificiales y proyectiles. La mayoría de las intervenciones y arrestos tuvieron lugar en las zonas Oeste, Sur y Polbru. Menos Había en las zonas de Marlow, Montgomery y Bruno.
**DALE CLICK AQUÍ AL ENLACE PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR
Por su parte, el Servicio de Extinción de Incendios y Asistencia Médica de Emergencia de la Región de Bruselas-Capital (DBDMH) realizó 82 averías de extinción de incendios y 90 averías de ambulancia. Seis intervenciones involucraron un vehículo que estaba en llamas.
Bomberos bombardeados con fuegos artificiales
El cuerpo de bomberos de Bruselas resultó en más de 700 intervenciones durante la última Nochevieja, el doble que en circunstancias normales. Así lo informa el portavoz del servicio de bomberos, Walter Derieuw. Esto se refiere a unas 200 irrupciones de los servicios de bomberos y unas 500 irrupciones de ambulancias. Los bomberos fueron bombardeados repetidamente con fuegos artificiales, por lo que tuvieron que retirarse y dejar atrás su equipo de extinción, según el portavoz.
Este fue el caso, por ejemplo, en el Jean Volderslaan en Sint-Gillis, donde una persona se había caído desde un balcón en el cuarto piso. “Desafortunadamente, después del intento fallido de reanimación, los paramédicos fueron bombardeados con fuegos artificiales y tuvieron que retirarse”, dice Walter Derieuw. “La policía ha asegurado el lugar. Nuestro personal salió ileso físicamente de esta noche turbulenta. Psicológicamente es otra historia, porque quién puede entender la absurda situación de que los trabajadores de emergencia no pueden trabajar con total seguridad, a veces incluso tuvieron que dejar atrás el equipo de extinción para ponerse a salvo”.
Durante la noche, los bomberos tuvieron que salir veinte veces para apagar patinetes eléctricos en llamas, 24 veces por quema de árboles y arbustos, 57 veces por quema de residuos o quema de palés, y tres veces por quema de contenedores de basura. También hubo que extinguir tres bicicletas, 26 coches, seis ciclomotores y un campo de fútbol que estaban en llamas. La policía también pudo extinguir cuatro incendios por sí mismo.
Múltiples peleas en Amberes
La policia local de Amberes tambien tuvo que presentar varias veces por incidentes durante la Nochevieja. Repartidos por el territorio se produjeron algunos enfrentamientos en los que varios de los implicados sufrieron heridas y fueron trasladados al hospital. Situaciones limitadas de gato y ratón ocurrieron en varios lugares, en los que la policía dijo que tuvo que dispersar a la gente un par de veces. Durante las diversas reuniones policiales, varios vehículos policiales sufrieron daños leves.
En Amberes-Norte, los agentes fueron apedreados y hubo que desplegar el camión aspersor. Se provocaron incendios en Ekeren y en otras partes de la ciudad y en los distritos el ambiente era ocasionalmente sombrío.
Poco después de la medianoche, la policía fue arrojada en el área de Veldstraat y Familiestraat en el norte de Amberes. Entre otras cosas, los jóvenes sacaron piedras de la calle para usarlas como proyectiles. La policia los disperso con el camion rociador. Una acción similar fue necesaria justo antes de la 1 am.
El ambiente también se volvió sombrío después de la medianoche en las cercanías de Lakborslei y Confortalei en el distrito de Deurne. La policía llegó al lugar y dispersó a los alborotadores alrededor de las 0:40 am Después de esa acción, los creadores de amok se fueron. Alrededor de la 1 am también hubo problemas en Dageraadplaats en Amberes, donde los jóvenes arrojaron bombas a la policía.
En el distrito de Ekeren, los jóvenes intentaron prender fuego alrededor de las 0:30 am poniendo bengalas en un vehículo destrozado en Pater Strackestraat. El vehículo se incendió y se apagó. Más temprano en la noche, también se incendiaron bicicletas en las mismas condiciones.
En Steenplein en Amberes, donde muchas personas se reunieron para ver los fuegos artificiales, un hombre resultó gravemente herido al caer desde una altura. Los servicios de emergencia tuvieron dificultades para llegar a la víctima debido a la gran aglomeración. El hombre estaba inconsciente cuando llegaron los servicios médicos y fue trasladado al hospital en condición potencialmente mortal.
Alrededor de las 3:40 am, la policía de Amberes informó como balance final provisional que se habían realizado 25 arrestos administrativos por alterar el orden público. Diez casos involucraron a menores. Una persona fue arrestada administrativamente por intoxicación pública. Además, la Policía también realizó tres detenciones judiciales por golpes a un agente, posesión ilegal de armas y por interrogatorio en un expediente en curso. (trenddetail)