Desempleo desciende por quinto mes consecutivo en Taiwán
El desempleo en Taiwán disminuyó por quinto mes consecutivo en enero para alcanzar un mínimo de 22 años, dijo el miércoles la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGBAS).
Los datos recopilados por la DGBAS mostraron que la tasa de desempleo local cayó 0,02 puntos porcentuales respecto al mes anterior a 3,50 por ciento en enero, el nivel más bajo desde enero de 2001, cuando la tasa de desempleo se situó en 3,35 por ciento.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR
Después de los ajustes estacionales, la tasa de desempleo local se ubicó en 3,60 por ciento, sin cambios con respecto al mes anterior, indicaron los datos de la DGBAS.
Hablando con los periodistas, el subdirector del Departamento del Censo de DGBAS, Chen Hui-hsin, dijo que el mercado laboral estable en enero indicó que el impacto resultante de la pandemia de COVID-19 se mitigó, lo que provocó menos cierres de negocios y menos reducciones de personal.
Además, Chen dijo que como el feriado del Año Nuevo Lunar cayó en enero, las actividades comerciales se solidificaron para impulsar la demanda de mano de obra y mejorar el mercado laboral local.
En enero, el número de desempleados cayó 2.000 o un 0,47 por ciento respecto al mes anterior a 416.000, mientras que el número de empleados aumentó 20.000 o un 0,17 por ciento respecto al mes anterior a unos 11,47 millones con una tasa de participación laboral del 59,17 por ciento, sin cambios desde diciembre. dijo la DGBAS.
La DGBAS dijo que el número de desempleados debido al cierre de negocios y la reducción de personal se redujo en 3.000 en comparación con diciembre del año pasado, mientras que el número de desempleados después de renunciar para encontrar un trabajo mejor aumentó en 2.000 durante el mismo período de tiempo.
En enero, la tasa de desempleo entre los que tenían un título universitario se ubicó en 4,94 por ciento, la más alta entre todos los niveles educativos, mientras que la tasa de personas con educación secundaria superior o secundaria fue de 3,16 por ciento y 2,44 por ciento, respectivamente, según Cifras de la DGBAS.
Por edades, la tasa de paro de los jóvenes de 20 a 24 años en enero se situó en el 11,39 %, la mayoría de los cuales buscaban empleo por primera vez, mientras que la tasa de paro era del 9,04 % para el grupo de edad de 15 a 19 años y del 6,25 % para los 25-29 años, los datos indicados.
De cara al futuro, Chen dijo que la tasa de desempleo en febrero podría subir y muchos renunciarían para buscar un nuevo empleo después de recibir bonos de fin de año.
A juzgar por este factor estacional, el desempleo de febrero podría aumentar entre 0,04 y 0,08 puntos porcentuales desde enero.(CNA)