Donald Trump arrasa en las primarias republicanas y apunta a New Hampshire


El expresidente estadounidense Donald Trump ha sorprendido en las primarias republicanas al obtener más del 50 % de los votos en los caucus de Iowa, con un contundente 51 %, superando por amplio margen a sus rivales.

Sus contrincantes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, quedaron con un 21,2 % y 19,1 % respectivamente.

Esta victoria histórica en Iowa marca un importante paso para Donald Trump en su intento por asegurar la nominación republicana y enfrentarse al demócrata Joe Biden en las próximas elecciones.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 

Los sondeos para las primarias del 23 de enero en Nuevo Hampshire muestran a Donald Trump como favorito, aunque Nikki Haley se acerca gracias al respaldo del popular gobernador del estado, Chris Sununu.

y Nuevo Hampshire, como primeros estados en el proceso de primarias, poseen un gran poder simbólico al decidir qué candidato goza del codiciado ‘momentum’ para seguir adelante.

A pesar de la presión sobre Nikki Haley para obtener «momentum», tanto ella como Ron DeSantis enfrentan un desafío considerable al competir directamente con Donald Trump.

A pesar de la presión, ni Nikki Haley ni Ron DeSantis tienen las de ganar en un cara a cara contra Donald Trump, quien a pesar de sus problemas legales y de salud, sigue siendo una figura dominante en el panorama político republicano.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Donald Trump, a sus 77 años, enfrenta cuatro causas penales e imputado de 91 cargos, lo que no ha mermado su liderazgo en las primarias republicanas.


Noticia Anterior Policía de Fronteras decomisa mercadería valorada en 2 millones de lempiras
Siguiente Noticia Palmerola: Alta cifra de viajeros en vuelos directos de Iberojet a Madrid