EE.UU. investiga a Elon Musk por las capacidades del piloto automático de Tesla


La Comisión de la Bolsa de Valores (SEC por sus siglas en inglés) del gobierno estadounidense está investigando a Elon Musk por su implicancia en la comercialización del software de conducción autónoma de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, de acuerdo a la información de Bloomberg.

El CEO estaría siendo investigado por unas supuestas declaraciones inapropiadas que realizó sobre el futuro de la tecnología del autoconducción.

**DALE CLICK AQUÍ AL ENLACE PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR

Según las informaciones, Musk habría iniciado una campaña para promocionar el sistema con algo más que un razonable optimismo, tanto en redes sociales como en las conversaciones mantenidas con analistas e inversores posteriores a la presentación de resultados.

Y es que, el sistema Autopilot, lanzado por primera vez como función de asistencia al conductor en 2014, está integrado en todos los Tesla actuales y permite al coche dirigir, acelerar y frenar automáticamente dentro de su carril.

Tras sus recientes actualizaciones, este sistema permite al vehículo cambiar automáticamente de carril, entrar y salir de autopistas, reconocer señales de stop y semáforos, y aparcar, no obstante, sigue requiriendo que un conductor supervise el sistema en todo momento.

Pese a ello, Musk habría estado prometiendo desde hace años que Tesla tendrá pronto coches totalmente autónomos en carretera, dado que este software de conducción autónoma “es la diferencia entre que Tesla valga mucho dinero o casi nada”.

Sin embargo, a principios de este mes, según información de Bloomberg, se conoció que Musk supervisó personalmente el desarrollo de un video del 2016 que promocionaba el software de conducción autónoma y que -supuestamente- falsificaba algunas de sus capacidades.

Por estos motivos, el SEC investiga a Musk, quien en 2018 resolvió los cargos de fraude presentados por la agencia por un tuit del CEO de Tesla en el que decía que planeaba sacar al fabricante de coches del mercado de valores.

La agencia inició además una investigación en 2022 que siguió la pista a unas acusaciones de que Musk y su hermano podrían haber violado la normativa sobre el uso de información privilegiada en sus apuestas como inversores.

Ante esto, Musk acusó a la agencia durante este año por haber emprendido una “campaña de acoso”, que le señalaba injustamente, algo que negaron.

A esto se agrega que, el sistema de conducción autónoma de Tesla, viene siendo investigado por la Seguridad Vial de EE.UU. y su posible conexión con varios accidentes. (gestión)

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Vacunas bivalentes llegarán a Honduras en febrero
Siguiente Noticia El Real Madrid pone en juego su imperio en el Mundial de Clubes