EEUU manda otro portaaviones en apoyo a Israel
Washington anunció que otro de sus portaviones se dirige al mar Mediterráneo oriental para ser utilizado «si es necesario», en el marco de la escalada del conflicto entre Israel y Palestina.
Se trata del USS Dwight Eisenhower que, junto con su equipo de ataque, partirá en un despliegue programado desde hace tiempo a la zona de responsabilidad del mando europeo, según declaró el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
De acuerdo con Kirby, este portaviones comenzará el despliegue la próxima semana. Inicialmente cruzará el océano Atlántico y se dirigirá al Mediterráneo, donde «estará disponible en caso de necesidad», explicó el funcionario en conferencia de prensa en la Casa Blanca.
«No se ha tomado ninguna decisión. He visto algunas noticias en la prensa que dicen que ya hemos tomado la decisión final de colocar un segundo portaviones en el Mediterráneo oriental. No se ha tomado ninguna decisión operativa en ese sentido, pero se dirigirá en esa dirección, sus buques estarán con él, y sin duda será un activo disponible si es necesario», comentó Kirby.
«Estamos enviando un mensaje alto y claro: Estados Unidos se está preparado para actuar si cualquier actor hostil a Israel considera intentar intensificar o ampliar esta guerra«, afirmó el coordinador.
En la conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, también señaló que, hasta ahora, 22 estadounidenses han perdido la vida y 17 siguen en paradero desconocido.
Según Kirby, un número de esos estadounidenses son rehenes del grupo armado Hamás.
«Creo que todos debemos prepararnos para la posibilidad muy clara de que estas cifras sigan aumentando y que podamos, de hecho, descubrir que más estadounidenses forman parte del grupo de rehenes», comentó
Un día antes, el Gobierno de Estados Unidos envió su portaviones USS Gerald R. Ford a la misma dirección para disuadir a cualquier país o grupo que piense aprovecharse de la inestabilidad y la confusión por el conflicto entre Israel y Palestina, según Washington.
«La llegada de estas fuerzas altamente capaces a la región es una fuerte señal de disuasión en caso de que cualquier actor hostil a Israel considere tratar de aprovechar esta situación», dijo el general Michael Erik Kurilla, comandante del Comando Central de Estados Unidos.(Sputnik)