Ejército de mercenarios más grande del mundo pone fecha para el día «D» de Venezuela


El escenario político y social de Venezuela quedará trastocado en menos de una semana. es la promesa de Príncipe Erik, ex oficial de los Navy Seal, las fuerzas especiales de la Armada de los Estados Unidos y fundador de la empresa militar privada Blackwater.

De hecho, es propietario de la página de Internet «https://yacasivenezuela.com/», en la que aparece una cuenta regresiva y el lema «Venezuela está a un paso de cambiar de rumbo».

La fecha clave es el 16 de septiembre de 2024: en “muy poco tiempo podrás ser testigo y protagonista del movimiento que hará realidad la voluntad del pueblo venezolano.

Para el régimen se acabó el juego: esta vez ES DIFERENTE», se lee nuevamente en el portal animado de fondo por imágenes de las manifestaciones que los opositores de Nicolás Maduro han realizado en las últimas semanas para denunciar el fraude en las elecciones presidenciales de finales de Julio. En el perfil de Prince.

La estatua de perfil del ex presidente Hugo Chávez arrancada y derribada del pedestal, los carteles electorales del gobierno incendiados, la bandera de la Venezuela «bolivariana» hecha jirones. La voz en off habla de un «movimiento imparable», al que se unieron «nuestros aliados más poderosos del mundo», motivo de creciente temor en Miraflores, donde se encuentra el Palacio Presidencial. Erik Dean Prince, nacido en Michigan el 6 de junio de 1969, tiene una vida marcada por la polémica.

Al fundar Blackwater en 1997, Prince ha desempeñado un papel integral en la seguridad privada a nivel mundial, ofreciendo servicios de protección en áreas de alto riesgo. Blackwater fue objeto de un intenso escrutinio en 2007, después de que empleados de la empresa abrieran fuego contra civiles iraquíes en Bagdad, matando a 17 personas en lo que se conoció como la masacre de la plaza Nisour.

Prince, que no estaba en el lugar durante el incidente, negó los cargos contra sus hombres. Sin embargo, un tribunal estadounidense declaró posteriormente a cuatro empleados de Blackwater culpables de homicidio involuntario o asesinato en primer grado en 2014.

La cuenta atrás tampoco hará más que intensificar las alarmas que el gobierno de Maduro y otras posiciones institucionales vienen lanzando desde hace tiempo sobre complots “terroristas” animados por el “fascismo global” para subvertir el orden interno con la complicidad de las oposiciones definidas como “radicales”. La campaña “YaCasiVenezuela” da sus primeros pasos a un mes del encuentro entre Prince y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Al visitar la prisión especial de 50 plazas, construida -y llenada- en un tiempo récord por Bukele, Prince elogió la mano dura del gobierno salvadoreño contra el crimen organizado y expresó «indignación» por el hecho de que Estados Unidos todavía considera a Centroamérica como un país «peligroso». país. Diosdado Cabello, «número dos» del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y figura clave del sistema de poder chavista, había visto en la reunión la semilla de un plan para «desestabilizar» al gobierno.(agenzianova.com)


Noticia Anterior Pedro Sánchez recibe a Edmundo González en la Moncloa
Siguiente Noticia Mauricio Villeda declara sobre menciones de narcos en NY