El dictador Maduro suspende la red social X en Venezuela por 10 días


El presidente Nicolás Maduro anunció hoy la suspensión por 10 días de la red social X en Venezuela, anteriormente conocida como Twitter, acusando a su propietario, Elon Musk, de incitar al odio y al fascismo en medio de lo que considera un «ataque» contra su reelección.

Durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, Maduro declaró que ha firmado un punto de cuenta para la suspensión de la red social X en Venezuela, mientras gritaba «¡Fuera X por 10 días de Venezuela!» y «¡Fuera Elon Musk!» ante sus seguidores.

La red social dejó de funcionar luego del anuncio y solo es accesible a través de redes privadas virtuales (VPN). Maduro indicó que en el período de suspensión, el regulador de las telecomunicaciones en Venezuela establecerá una «medida administrativa definitiva» para su funcionamiento.

Las tensiones entre Maduro y Musk se han intensificado luego de los resultados de las elecciones presidenciales, donde el mandatario fue proclamado vencedor con el 52% de los votos. Maduro ha acusado a Musk de violar las normas de su propia red social y de orquestar ataques contra Venezuela, particularmente criticando el proceso electoral.

El presidente venezolano ha expresado que las redes sociales, en especial X, están siendo utilizadas para atacar su reelección, circulando etiquetas que denuncian fraude y piden una «Venezuela Libre», entre otros mensajes críticos.

Maduro ha reafirmado su postura de combatir lo que llama un «golpe de Estado cibernético», bloqueando temporalmente el acceso a la red social X en Venezuela y anticipando la eventual creación de nuevas redes sociales venezolanas como alternativa.


Noticia Anterior Brasil, Colombia y México insisten en divulgación de actas en Venezuela
Siguiente Noticia Ejército de Israel descubre túneles de tres pisos en Gaza