El ejército ruso repele un intento ucraniano de romper sus líneas en Zaporiyia
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó hoy de que el Ejército ucraniano intentó romper las líneas defensivas rusas en cuatro sectores del frente en Zaporiyia, sur de Ucrania, ataque que fue repelido.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
«Hoy sobre la 01.30 hora de Moscú (22.30 GMT del miércoles) el enemigo intentó romper nuestra defensa con las fuerzas de la 47 brigada motorizada, conformada por hasta 1.500 personas y 150 vehículos blindados» en cuatro sectores del frente, afirmó en un vídeo difundido por la televisión.
Según Shoigú, la inteligencia militar rusa «detectó a tiempo al enemigo, contra el cual fue asestado un golpe preventivo con las fuerzas de artillería, aviación y armas antitanque».
El ministro de Defensa aseveró que «en los cuatro sectores del frente el enemigo fue detenido y retrocedió con un gran número de bajas».
A consecuencia del combate, que duró dos horas, el Ejército ucraniano «perdió 30 tanques, 11 vehículos blindados de infantería y hasta 350 efectivos», señaló.
«Las reservas del enemigo, especialmente preparadas para este ataque, no cumplieron su objetivo», indicó.
Shoigú indicó que durante la jornada de ayer «el enemigo perdió 945 personas, 33 tanques, 38 vehículos blindados de infantería, 3 piezas de artillería autopropulsada Krab y otro tipo de armamento».
Por su parte, el jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, crítico tradicional del Ministerio de defensa ruso, comentó en Telegram los intentos ucranianos de avanzar en Zaporiyia, al señalar que se trató de una «primera ola de dos jornadas».
«Es el comienzo de la contraofensiva (ucraniana), que, sin duda, va a continuar», añadió.
Prigozhin felicitó a los soldados rusos, que «rodeados por una gran cantidad de problemas, con falta de mando, sin suficientes municiones y abastecimiento, superan todas las dificultades y rechazan al enemigo».
«A consecuencia de esta contraofensiva, hemos visto lo más importante, que el soldado ruso siempre sigue siendo un soldado digno y valiente», indicó. (swissinfo.ch)
DELE CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF