El Papa Francisco lamenta el asesinato del ambientalista hondureño Juan López


El Papa Francisco expresó su pesar este domingo por el asesinato del activista ambiental Juan Antonio López, ocurrido la semana pasada en el noreste de Honduras.

Durante su mensaje en el Ángelus desde la plaza de San Pedro, el pontífice condenó «toda forma de violencia» y se solidarizó con la comunidad afectada por su muerte.

«Con dolor me enteré del asesinato de Juan Antonio López en Honduras», señaló el Papa, añadiendo que se une al luto de la Iglesia y la sociedad hondureña.

Además, destacó el compromiso de López como «delegado de la Palabra de Dios, coordinador de la pastoral social de la Diócesis de Trujillo y fundador de la pastoral de ecología integral en Honduras».

López, de 46 años, fue asesinado cuando salía de un templo católico en Tocoa, después de haber luchado durante años contra la explotación minera a cielo abierto, denunciando los daños ambientales en la reserva forestal Botaderos.

El crimen de López ha generado una profunda conmoción en Honduras y evocó el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres en 2016, en un país señalado como uno de los más peligrosos para los defensores del medio ambiente.


Noticia Anterior Más de 17 mil estudiantes se someten a la PAA en la UNAH
Siguiente Noticia Se quita la vida en Plaza Miraflores tras leer versículo de la biblia