El papa Francisco sigue en estado crítico, pero estable


El papa Francisco permanece en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma, donde ingresó el pasado 14 de febrero por una neumonía bilateral. Según el parte médico difundido este domingo por el Vaticano, el pontífice no ha presentado nuevas crisis respiratorias, aunque algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, que está bajo control por el momento.

El informe detalla que se le administraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos, lo que elevó sus niveles de hemoglobina. Además, la trombocitopenia (bajo nivel de plaquetas) detectada el sábado se mantiene estable. La terapia de oxígeno de alto flujo sigue aplicándose mediante cánulas nasales, tras la crisis respiratoria del sábado.

A pesar de su delicado estado, el papa está alerta y bien orientado. Esta mañana, desde el apartamento habilitado en la décima planta del hospital, participó en una misa junto al personal que lo atiende. Sin embargo, los médicos subrayan que «la complejidad del cuadro clínico y el tiempo necesario para que las terapias surtan efecto mantienen el pronóstico reservado».


Noticia Anterior Capturan a policía implicado en asesinato de empresario en Honduras
Siguiente Noticia Tres hombres asesinados en la colonia Brisas de Oriente de Tegucigalpa