El pedófilo de 95 años, que organizó violación en grupo de niños y mató a un escolar
El pedófilo más notorio del Reino Unido está lanzando otra apuesta por la libertad después de haber sido rechazado para la libertad condicional DIEZ veces.
El malvado abusador de niños y asesino en serie Sidney Cooke , de 95 años, había pensado que estaba destinado a morir tras las rejas.
Pero The Sun puede revelar que el demonio enfermo, apodado Hissing Sid, ahora tiene nuevas esperanzas después de que se le conceda una nueva audiencia de apelación el próximo año.
Su caso ha sido remitido a los jefes de libertad condicional y ahora se está llevando a cabo una revisión formal.
Las fuentes dicen que una audiencia completa podría tener lugar en febrero del próximo año.
Cooke luego escucharía el resultado en unas semanas, allanando el camino para un traslado a una cárcel abierta cómoda o incluso la liberación.
Cooke era parte de una horrible red de pedo conocida como la ‘Docena sucia’ que comerciaba con el abuso de niños pequeños en la década de 1980.
Fue declarado culpable de homicidio involuntario por su participación en el horrible asesinato provocado por el sexo del escolar Jason Swift en 1989.
El joven de 14 años desapareció de su casa en el este de Londres y luego se reveló que los pandilleros habían pagado £5 para violar en grupo al adolescente.
Luego, su cuerpo desnudo fue encontrado enterrado en una granja en Essex en noviembre de 1985.
Cooke fue sentenciado a 19 años pero fue liberado en 1998, lo que provocó protestas nacionales.
Sin embargo, solo un año después, fue arrestado nuevamente por abusar de dos niños en 10 ocasiones en la década de 1970 y devuelto a la cárcel, donde ha permanecido desde entonces.
En octubre del año pasado, una junta de libertad condicional lo rechazó por décima vez.
También se le negó una solicitud para ser trasladado a una prisión abierta.
Ahora Cooke ha lanzado su undécimo intento por la libertad.
Una portavoz de la Junta de Libertad Condicional dijo: “La revisión de la libertad condicional ahora ha sido remitida a la Junta de Libertad Condicional por el Secretario de Estado de Justicia y está siguiendo los procesos estándar.
“Se espera que se lleve a cabo una audiencia a principios del próximo año”.
Durante mucho tiempo se sospechó que Cooke estaba entre los que asesinaron a Mark Tildesley, de siete años, en Berkshire en 1984.
El joven desapareció en un parque de atracciones y se afirmó que Cooke lo había engañado con la promesa de una bolsa de dulces de 50 peniques.
Pero Cooke nunca fue procesado por el asesinato de Mark porque ya estaba en prisión.
Se cree que Dirty Dozen estuvo detrás de la muerte de al menos nueve niños, incluido Barry Lewis, de seis años, que fue secuestrado, abusado sexualmente y luego asesinado en 1985.(thesun.co.uk)