El presidente de Turquía dice que Estados Unidos impide un mundo justo
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, arremetió este sábado contra Washington por haber vetado el viernes una resolución del Consejo de Seguridad pidiendo un alto el fuego inmediato en Gaza, al considerar que Estados Unidos impide que haya justicia a nivel global.
«Lo que decimos es que un mundo justo es posible, pero no con Estados Unidos», declaró Erdogan en un acto en Estambul dedicado al Día Mundial de los Derechos Humanos.
Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando click aquí:
«No tenemos esperanzas en el Consejo de Seguridad de la ONU. Con el veto estadounidense no hubo decisión de alto el fuego. Se ha vuelto a comprobar que el mundo es más grande que cinco», dijo Erdogan al aludir a las cinco potencias con derecho a voto en el máximo órgano de Naciones Unidas.
En este contexto, el político islamista instó a reformar la ONU y sus órganos.
«Creo que esta estructura incapaz y no funcional de la ONU será cuestionada en el mundo después de Gaza», subrayó.
Afirmó que la Declaración Internacional de Derechos Humanos está siendo pisoteada en la Franja de Gaza, donde Israel ha «masacrado» a más de 18.000 palestinos, de los que dos tercios son mujeres y menores de edad.
Se refiría así a las estimaciones sobre el número de víctimas palestinas que según fuentes gazatíes ha causado hasta ahora la guerra entre Israel y el grupo islamista radical Hamás, desatada tras un ataque terrorista sin precedentes de este último a Israel el 7 de octubre, en el que unas 1.200 personas fueron asesinadas.
Por otro lado, Erdogan afirmó que «la islamofobia y la xenofobia en las sociedades occidentales amenazan los derechos humanos».
«Los ataques contra musulmanes e inmigrantes han aumentado en muchas partes del mundo, desde Canadá hasta Estados Unidos», donde se han «legitimado actos islamófobos con el pretexto de la libertad de opinión», denunció el jefe del Gobierno truco. (infobae)