El tirano Maduro acusa al FBI y a la DEA de proteger a líderes del Tren de Aragua


El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó este viernes a las agencias estadounidenses FBI y DEA de proteger a los principales líderes del Tren de Aragua, la organización criminal transnacional de origen venezolano recientemente designada por Washington como grupo terrorista.

«Buena parte de los principales nombres del Tren de Aragua están protegidos por la DEA y el FBI», afirmó Maduro en un acto transmitido por VTV, donde también aseguró que estas agencias promovieron y coordinaron las actividades de la banda desde Colombia.

Asimismo, Maduro mencionó el retorno a Venezuela de 176 ciudadanos venezolanos provenientes de Guantánamo, Cuba, tras haber sido retenidos en condiciones que calificó de «vergonzosas», acusados de pertenecer a la organización criminal.

En un mensaje dirigido al presidente de EE.UU., Donald Trump, Maduro sugirió que solicite informes de la DEA y el FBI en Colombia para conocer «la verdad» sobre el Tren de Aragua y su expansión.

Estados Unidos no reconoce a Maduro como presidente y ha vinculado al Tren de Aragua con la migración venezolana en territorio estadounidense.


Noticia Anterior Declaran culpable a pandillero que fingió identidad para evadir la justicia
Siguiente Noticia Macron se reunirá con Trump para pedirle que no los haga sufrir con los aranceles