Embajador de Rusia dice que a Putin no le importan las amenazas de sanciones
Viktor Tatarintsev hablaba mientras su país trasladaba helicópteros de ataque a su frontera con Ucrania, lo que aumentaba aún más los temores de invasión.
El embajador de Rusia en Suecia, Viktor Tatarintsev, dijo que a Putin no le importan las amenazas de sanciones.
Advirtió sin rodeos que «cuanto más presione Occidente a Rusia, más fuerte será la respuesta rusa».
El embajador del Kremlin en Suecia restó importancia a la amenaza de sanciones y se jactó de que Rusia se había vuelto «más autosuficiente» en respuesta a los ultimátum.
Tatarintsev le dijo al periódico Aftonbladet: «Somos más autosuficientes y hemos podido aumentar nuestras exportaciones.
«No tenemos quesos italianos o suizos, pero hemos aprendido a hacer quesos rusos igual de buenos usando recetas italianas y suizas».
Dijo que los castigos han permitido que la economía y el sector agrícola de su nación prosperen.
Mientras tanto, los civiles en Ucrania se han estado preparando para una invasión aprendiendo a disparar armas.
El país también se enfrenta a un corte aéreo en medio de informes de que las aseguradoras Lloyds of London dejarán de brindar cobertura a las aerolíneas que vuelan allí.
Se produce después de que el presidente Joe Biden advirtiera a Vladimir Putin de «costos rápidos y severos» después de que Moscú planea invadir a su vecino en unos días.
La nueva inteligencia ahora sugiere que Rusia invadirá Ucrania este miércoles 16 de febrero, según el periódico alemán Der Spiegel.(thesun.co.uk)