Enma Calderón aboga por mejor trato a los periodistas al recibir el Álvaro Contreras
La periodista Enma Calderón recibió este miércoles el premio Álvaro Contreras que otorga el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), en una ceremonia a la que asistió la presidente, Xiomaca Castro y el presidente del Congreso, Luis Redondo.
Calderón abogó por la reconciliación así como mejores salarios y un trato justo.
«Es tiempo de reconciliarnos, pero aclaro, esto no implica perdón ni componendas políticas para los que quebrantan la ley, todos deben ser investigados, juzgados y castigados de manera justa y sobre todo devolverle a la sociedad todo lo que le han robado incluyendo la paz y la tranquilidad”, dijo la periodista.
“Todos los periodistas tenemos ideales, pero no somos una legión de ángeles celestiales, somos simplemente observadores de las realidades, somos iguales que el resto de las profesiones donde no cesamos en la búsqueda del conocimiento que nos lleve a la verdad y a la libertad, en un mundo donde cada quien es dueño de su verdad, pero estas se ven amenazadas día a día por la intoxicación y la desinformación”, agregó.
“Honduras ha sufrido muchas crisis políticas a lo largo de su historia, que causaron muchas heridas en la familia hondureña buscando la democracia perfecta. En cada uno de esos momentos ahí hemos estado siempre los periodistas realizando nuestro trabajo aún en medio de las críticas, los señalamientos y de los elogios”, destacó.
De su lado la presidente Castro dijo que «me atrevo a afirmar que el colegio de periodistas de Honduras ha hecho una gran elección en la persona de la periodista Enma Calderón, quien con su trayectoria ha honrado la profesión tan digan como es la profesión del periodismo».