Eric Adams, alcalde de Nueva York, imputado por cargos federales


El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha sido imputado por cargos penales federales, según reveló la prensa estadounidense este miércoles. La acusación se produce tras una serie de investigaciones por presunta corrupción en su administración, que también han provocado la dimisión de varios colaboradores cercanos.

De acuerdo con The New York Times, Adams se convierte en el primer alcalde en ejercicio de la mayor ciudad de EE. UU. en enfrentar cargos penales. Aunque aún no se especifican los delitos, hay al menos cuatro investigaciones federales en curso, tres de ellas dirigidas por el Tribunal de Distrito de Manhattan.

El demócrata de 64 años se declaró inocente en un comunicado, afirmando: “Si se me acusa, soy inocente y lucharé contra esto con toda mi fuerza”. Se espera que los detalles se conozcan el jueves.

La noticia llega en medio de una crisis en su equipo con las dimisiones del comisionado de Sanidad, Ashwin Vasan, y del responsable de Educación, David Banks, ambos cercanos al alcalde. Anteriormente, también renunciaron el jefe del Departamento de Policía, Edward Caban, y la asesora legal, Lisa Zornberg.

Vínculos con Turquía

Una de las investigaciones se centra en presuntas donaciones ilegales a su campaña de 2021, relacionadas con Turquía, lo que ha puesto en entredicho su gestión y debilitado su imagen, con apenas un 28% de popularidad a finales de 2023.

Adams buscará la reelección en 2025, mientras las acusaciones amenazan con socavar aún más su mandato.


Noticia Anterior Tres muertos y cientos de afectados por lluvias
Siguiente Noticia China admite que su economía enfrenta nuevos problemas