«Es un mal día para ser dictador en América» Latina, dice Salazar tras nombramiento de Rubio


La congresista María Elvira Salazar, escribió en redes sociales «Es un mal día para ser dictador en América Latina», esto luego de conocerse nombramiento de Marco Rubio como canciller.

«Felicitaciones a Marco por su nominación. ¡Es un honor para mí llamarlo amigo, colega y pronto Secretario de Estado! Rubio es un testimonio vivo del Sueño Americano, una prueba de que con trabajo duro y fe en EE. UU., todo es posible. A las dictaduras del mundo: ¡Prepárense!»

«Rubio condenó con vehemencia la invasión rusa de Ucrania de 2022, pero en abril pasado, en consonancia con Trump, votó en contra de enviar nuevo armamento para Kiev».

«Desde el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, ejerció además una notable influencia en la política hacia Latinoamérica durante el primer mandato de Trump (2017-2021)».

Algunos miembros del círculo más cercano de Trump ven con recelo la figura de Rubio, pues consideran que su perfil de ‘halcón’ contrasta con la política aislacionista de ‘Estados Unidos primero’ que promueve Trump.

De demostrada oratoria y carisma, Rubio ha sabido forjarse una sólida imagen de político conservador y nadar en las turbulentas aguas republicanas, hasta convertirse en el primer hispano clave dentro del partido.

Hijo de inmigrantes cubanos nacido en Miami, hombre de familia y fe católica, está en contra del matrimonio homosexual y del aborto, se opone a las medidas de alivio migratorio y propone volver a una política exterior dura.

Graduado ‘cum laude’ en Derecho por la Universidad de Miami (UM), está casado con la estadounidense de origen colombiano Jeanette Dousdebes, que fue animadora siendo estudiante de los Miami Dolphins, con la que tiene cuatro hijos: Amanda, Daniella, Anthony y Dominic


Noticia Anterior Reunión en la Casa Blanca entre Biden y Trump Marca el Inicio de la Transición
Siguiente Noticia CN ha gastado más de 106 millones en asesores y consultores este año