FBI investiga accidente que derribó el puente en Baltimore


Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) han iniciado una investigación penal sobre el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge en Baltimore, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.

El buque Dali, de 300 metros de eslora y con bandera de Singapur, chocó el 26 de marzo con uno de los pilares en el segmento central del puente sobre el río Patapso, causando la muerte de seis trabajadores de la construcción que realizaban tareas de mantenimiento en el puente.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

La intervención del FBI indica que la investigación busca posibles causas penales en el accidente mortal, mientras que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB) ha estado investigando el incidente desde entonces.

Agentes del FBI abordaron el buque Dali el lunes y llevaron a cabo actividades policiales autorizadas por un tribunal. Se han centrado en el sistema de energía eléctrica del buque, que se desvió fuera de curso y pudo haber fallado poco antes del impacto.

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, anunció que la ciudad ha emprendido acciones legales y ha llegado a un acuerdo con una firma de abogados para responsabilizar a todas las entidades involucradas en la tragedia, incluidos el propietario, armador, gerente u operador y el fabricante del Dali, así como cualquier otra tercera parte potencialmente responsable.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 


Noticia Anterior México busca contactar a 1.400 ciudadanos ante conflicto en Oriente Medio
Siguiente Noticia Defensa de JOH Solicita extensión para responder a negativa de nuevo juicio