Funcionario del Departamento de Estado de EE. UU. visitará China
Un alto funcionario del Departamento de Estado de EE. UU. llegó ayer a Beijing con reuniones previstas para la próxima semana mientras Washington busca impulsar la comunicación con China en medio de las tensas relaciones entre los países.
El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, Daniel Kritenbrink, discutirá «temas clave en la relación bilateral» durante su visita a China, dijo el Departamento de Estado en un comunicado el sábado.
A él se unirá la directora sénior para Asuntos de China y Taiwán del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Sarah Beran, según el comunicado.
Los lazos entre las dos economías más grandes del mundo están tensos por cuestiones que van desde el historial de derechos humanos de Taiwán y China hasta la actividad militar en el Mar de China Meridional.
Durante sus viajes hasta el sábado, Kritenbrink también visitará Nueva Zelanda para participar en el Diálogo Estratégico EE.UU.-Nueva Zelanda, dijo el departamento.
Las reuniones oficiales de Kritenbrink comenzarán hoy, dijo un portavoz del Departamento de Estado.
Durante su estancia en Beijing, Kritenbrink, como siempre, hablará sobre los derechos humanos en sus reuniones y seguirá abogando por las libertades fundamentales de las personas en China, dijo el vocero.
El mes pasado, el director de la CIA, William Burns, visitó China.
Un funcionario estadounidense dijo que Burns había “enfatizado la importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación en los canales de inteligencia” en las reuniones con sus homólogos chinos.(taipeitimes)