Hallan cinco cuerpos en yate hundido en Sicilia


Equipos de emergencia italianos han recuperado este miércoles cuatro cadáveres del yate británico «Bayesian», que se hundió frente a las costas de Sicilia durante una tormenta el lunes por la noche.

Un quinto cuerpo ha sido localizado en el interior del velero, que yace a 50 metros de profundidad en el lecho marino cerca de Porticello.

El yate, que transportaba a 22 personas, incluyendo al magnate británico de la informática Mike Lynch, su familia y amigos, se hundió en medio de condiciones meteorológicas adversas.

De los ocupantes, 15 lograron sobrevivir, incluyendo la esposa de Lynch, Angela Bacares. El cocinero del yate, Recaldo Thomas, fue confirmado como una de las víctimas fatales.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado la recuperación de los cuerpos que se cree pertenecen a Lynch, su hija de 18 años, Hannah, el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y el abogado Chris Morvillo. Los equipos de rescate aún buscan al sexto desaparecido.

Las operaciones de rescate se vieron obstaculizadas por la profundidad del naufragio y la posición del yate, complicando la recuperación. Los buzos, con un tiempo limitado en cada inmersión, trabajaron con un robot submarino para acceder al interior del yate.

La Fiscalía de Termini-Imerese ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del hundimiento y ha interrogado al capitán del yate, James Catfield, quien también sobrevivió al desastre


Noticia Anterior Pandilleros asesinan perros en mercado Perisur para intimidar
Siguiente Noticia WhatsApp permitirá añadir un código PIN a los nombres de usuario