Hombre muere al caer en caldera de hierro fundido
Un trabajador murió luego de haber caído en una caldera de hierro fundido, cuya temperatura, se estima, superaba los 2 mil 500 grados centígrados.
El hombre que respondía al nombre de Steven Dierkes laboraba en una fundidora de la compañía Caterpillar, ubicada en Mapleton, Illinois, en Estados Unidos, donde se dedicaba a derretir diferentes metales a temperaturas extremadamente altas.
El forense del condado de Peoria, Jamie Harwood, informó que el empleado falleció al instante, ya que parte de su cuerpo cayó en el caldero mientras que la otra quedó sobre una plataforma. La causa de muerte fue catalogada como aniquilación térmica.
Por la manera en que se dieron los hechos, no se tienen sospechosos hasta el momento. Harwood agregó que una vez que la caldera se enfrió, personal forense recuperó los restos de la víctima, mismos que fueron enviados a los servicios funerarios para posteriormente entregarlos a su familia.
“Estamos profundamente entristecidos por la muerte de un empleado involucrado en un incidente grave en nuestras instalaciones de Mapleton, Illinois, el 2 de junio. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y colegas de este empleado”, expresó la vocera la compañía, Lisa Miller.
“La seguridad de nuestros empleados, contratistas y visitantes es nuestra prioridad”, agregó sobre este episodio que se suma al suscitado el año pasado cuando un hombre perdió la vida a causa de una caída a seis metros de altura.
Uno de los testigos del lamentable episodio que se suscitó recientemente, contó la manera en que se percató que su compañero había muerto.
“Murió instantáneamente, pero no entró todo. Parte de su cuerpo permaneció en la cubierta para que el forense lo recuperara. Fue espantoso”, describió.
La compañía Caterpillar destaca que la planta de Mapleton es una de las más grandes de Estados Unidos, debido a que se pueden fundir hasta mil toneladas de hierro por día con el fin de producir diversos productos; sin embargo, se he reportado que se han violado diversas normativas laborales de salud y seguridad dispuestas por la OSHA.(laopinion.com)