Incendio en la antigua bolsa de Copenhague, del siglo XVII
Un devastador incendio consumió este martes el edificio de la antigua Bolsa de Copenhague, una construcción del siglo XVII. La emblemática flecha del edificio se derrumbó entre las llamas, mientras los bomberos se esforzaban por salvar lo que quedaba de la estructura.
– La flecha, de 54 metros, resultó destruida por el fuego en este edificio encargado por el rey Cristian IV y construido entre 1619 y 1640.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
– A pesar de ser una de las construcciones más antiguas de Copenhague, se encontraba en proceso de renovación al momento del incendio cuya causa aún se desconoce.
El incendio, que comenzó temprano por la mañana, movilizó a cerca de 100 bomberos para combatir las llamas.
Reacciones y Estado Actual del Edificio:
– Reacción de Residente: «¡Es nuestra Notre Dame! Es un tesoro nacional», expresó conmoción Elisabeth Moltke, una residente de 45 años.
– Director de Emergencias: Las fachadas del edificio se mantienen en pie, pero están empezando a ceder por los efectos del incendio. Los bomberos hacen todo lo posible para protegerlas, aunque no pueden garantizar su integridad.
– Acceso al Interior: Debido a que el techo es de cobre, es imposible acceder al interior del edificio en llamas.
El edificio, ubicado cerca del Parlamento de Dinamarca, ha servido como sede de la Bolsa de Copenhague hasta los años 1970 y actualmente aloja la Cámara de Comercio Danesa.
Afortunadamente, el incendio no dejó heridos ni representa riesgo de propagación a otros edificios. La policía ha acordonado parte del centro de la capital para facilitar las labores de extinción.
Reacciones de Autoridades y Organizaciones:
– Cámara de Comercio: Calificó el suceso como un «espectáculo terrible».
– Ministro de Cultura: Lamentó que «400 años de patrimonio estén ardiendo» en este trágico incidente.