Investigan a presidente de Perú por corrupción


El presidente peruano izquierdista Pedro Castillo vive su enésima tormenta política luego de que el fiscal general, Pablo Sánchez, decidiera incluirlo en la investigación penal por una posible trama de corrupción en la asignación de contratos desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Y mientras se abre este frente judicial, en la opinión pública el mandatario peruano sigue perdiendo terreno, no solo en su nivel de aprobación sino también en la percepción de que su gobierno podría resultar siendo más corrupto que los anteriores.

El pasado fin de semana el Ministerio Público anunció que “el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso ampliar la investigación preliminar contra el presidente, Pedro Castillo” basados en la sospecha de “delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada”.

Y se añade que “la investigación, inicialmente abierta contra el exministro Juan Silva y 6 congresistas, fue ampliada luego de un análisis técnico jurídico, ante la seriedad y gravedad de las imputaciones”.

https://www.diariolasamericas.com/


Noticia Anterior Incremento en los casos de abuso sexual en la zona sur
Siguiente Noticia España empató con República Checa