La creciente deuda amenaza la campaña de Mike Pence


El esfuerzo de Pence para 2024 tiene 1,2 millones de dólares disponibles, pero ha acumulado una deuda de 620.000 dólares, una importante señal de advertencia para una campaña presidencial.

La campaña 2024 del exvicepresidente Mike Pence se enfrenta a una escasez de efectivo potencialmente existencial, y la deuda ya se está acumulando.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

La campaña dijo a NBC News que informará haber recaudado 3,3 millones de dólares en el tercer trimestre, con 1,2 millones de dólares en efectivo disponible y 620.000 dólares en deuda, cuando su presentación sobre finanzas de campaña se hará pública el domingo. El propio Pence aportó 150.000 dólares de sus fondos personales, dijo la campaña.

Las cifras de Pence revelan una campaña bajo serias tensiones, operando en un terreno financiero completamente diferente al de sus rivales, y plantean dudas sobre su capacidad para continuar compitiendo en las primarias del Partido Republicano. La acumulación de deuda, en particular, ha sido durante mucho tiempo una señal de que las campañas presidenciales están en problemas y potencialmente a punto de terminar.

La última temporada de primarias presidenciales del Partido Republicano ofrece un siniestro paralelo con este momento de hace ocho años: la campaña del entonces gobernador de Wisconsin, Scott Walker, informó poco menos de un millón de dólares en el banco y 161.000 dólares en deuda al final del tercer trimestre de 2015, el momento equivalente. en ese ciclo electoral. Fue entonces cuando abandonó la carrera.

El siguiente informe sobre finanzas de campaña presentado por la campaña suspendida de Walker dejó en claro cuán rápidamente las cosas podrían empeorar. El informe, que cubre los últimos tres meses de 2015, mostró que su campaña necesitaba hacer frente a una deuda de más de 1,2 millones de dólares. Walker tardó un año en recaudar el dinero para cancelar la deuda.

Este año, la situación de efectivo de Pence se compara desfavorablemente con la de sus rivales con los que alguna vez sirvió en Washington: la campaña de la ex embajadora de la ONU Nikki Haley ha dicho que terminó el tercer trimestre con $9,1 millones para gastar en las primarias de 2024, mientras que la campaña del gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que ha depositado 5 millones de dólares. El senador Tim Scott, de Carolina del Sur, ha estado gastando mucho, pero también llegó a su candidatura para 2024 con una cuenta de campaña federal bien surtida, acumulada a lo largo de años en el Senado.

Mientras tanto, la campaña del expresidente Donald Trump dijo que tenía casi 36 millones de dólares disponibles para gastar en las primarias de 2024. Todas esas cifras se basan en anuncios de campaña y no pueden verificarse de forma independiente hasta que las campañas presenten informes ante la Comisión Federal Electoral, que deben presentarse a finales del domingo.

Mientras tanto, los 1,2 millones de dólares que Pence tiene en el banco limitan lo que la campaña puede hacer. Y al menos 200.000 dólares de ellos en realidad no se pueden utilizar durante la temporada de primarias y sólo estarían disponibles en las elecciones generales, según un análisis de NBC News de su informe financiero del segundo trimestre. Esto se debe a que se recaudó de donantes que ya habían donado la cantidad máxima para la campaña primaria.(nbcnews.com)

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior McDonald’s genera polémica en Israel tras anunciar que donará comida a los soldados del país
Siguiente Noticia Trasladan a los reos de los batallones a la cárceles