La droga que pudre la piel se apodera de las calles de EEUU
*** Es 50 veces más fuerte que la heroína
Una droga que pudre la piel, comúnmente conocida como «tranquilizante» o «droga tranquilizante», ha llegado a las calles de Filadelfia y se dirige a California, según puede revelar The US Sun en exclusiva.
Los funcionarios de salud pública están preocupados por su propagación y las horribles heridas que causa a los usuarios.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR
Tranq es el término común para la xilazina, una droga tranquilizante para animales que ahora se combina más comúnmente con la heroína o el fentanilo.
La xilazina está aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos como un tranquilizante para animales utilizado por veterinarios, pero no es segura para los humanos.
Los usuarios de Tranq han encontrado heridas abiertas en la piel en los sitios de inyección que han podrido la piel circundante y causado infección, lo que a veces conduce a la amputación.
Las heridas se convierten en una costra de tejido muerto llamada escara, que si no se trata hará que las personas pierdan extremidades.
Algunos ex adictos incluso han hablado de ver a personas que continúan inyectándose la droga en sus muñones.
La xilazina mató a un récord de casi 107 000 personas en los EE. UU. en 2021.
The US Sun habló con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), parte de los Institutos Nacionales de Salud, sobre el peligro adicional de esta droga en relación con Narcan.
Narcan o naloxona es el fármaco que salva vidas más utilizado para revertir el efecto de una sobredosis.
El NIDA dijo: «No existen medicamentos para revertir una sobredosis de xilazina».
El candidato a alcalde de Filadelfia, David Oh, le dijo a The US Sun: «Tenemos una epidemia grave en Filadelfia».
El candidato republicano agregó que la ciudad, especialmente Kensington, se ha convertido en un «destino» para drogadictos y traficantes.
Oh cree que la falta de un medicamento para tratar una sobredosis de Tranq no disuadirá a los adictos ni a los traficantes.
La muerte es un gran vendedor, es un generador de dinero».
David Oh Candidato A Alcalde De Filadelfia
De hecho, dijo que cuando los adictos escuchan que alguien murió, buscarán esa droga.
El abogado y político dijo: «Las drogas mortales se venden mejor… cuando los adictos se drogan están en el cielo, y cuando no están drogados, son muy infelices».
«Entonces finalmente se inyectan de nuevo y es Shangri-La, es el cielo.
«Despiertan a una vida miserable y un mundo miserable… así que Narcan y salvar una vida no es lo que están buscando: morir en el cielo los hará felices».
Añadió: «Están viviendo por lo alto… si se enteran de que una persona murió, eso es todo, van a por ello».
«La muerte es un gran vendedor, es un generador de dinero».
El NIDA dijo: «El uso repetido de xilazina también puede causar úlceras y abscesos dolorosos en la piel , posiblemente como resultado de la reducción de la oxigenación de la piel y la vasoconstricción de los vasos sanguíneos.
«La xilazina es un componente de la grave epidemia actual de sobredosis, y debemos trabajar para hacer que el tratamiento para los trastornos por uso de sustancias sea más barato y más fácil de obtener que las drogas ilícitas».
El fentanilo se ha convertido en la principal causa de muerte en adultos de entre 18 y 45 años, confirmaron los CDC.
El exasesor de política de drogas de la Casa Blanca, el profesor Keith Humphreys, dijo a The US Sun: «Estados Unidos tiene una población establecida de varios millones de personas que ya son adictas a los opioides.
«Esto crea un mercado lucrativo para los traficantes de drogas que venden mezclas de opioides con otras drogas incluidas».
Se cree que la xilazina es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, razón por la cual se ha convertido en la droga número uno en Filadelfia.
Oh se refirió a la «competencia asesina» en las calles de Filadelfia como un lugar donde traficantes de drogas rivales son dueños de diferentes esquinas y realizan «tiroteos».
La nueva droga está viendo a «traficantes asesinarse unos a otros porque el negocio es muy bueno y se puede ganar mucho dinero», dijo.
Según los CDC en 2021, una persona muere cada cinco minutos por una sobredosis de drogas en los EE. UU.
Los traficantes sin escrúpulos a menudo reducirán la tranquilidad con fentanilo o heroína para que sea más rentable.
¿Qué es la xilazina?
La xilazina es un tranquilizante para animales que los veterinarios usan para las vacas y los caballos y que ahora se usa para cortar opioides como la heroína o el fentanilo.
El medicamento no es seguro para el consumo humano y solo es legal para uso veterinario.Se sabe que las personas se inyectan, inhalan, tragan o inhalan la droga.La xilazina ralentiza la respiración y el ritmo cardíaco, causa somnolencia y alteración de la coordinación, y puede causar piel azulada o grisácea con úlceras y heridas en erupción.Se desconoce el alcance total de las muertes por xilazina en los EE. UU., pero las investigaciones muestran que tales muertes se han extendido hacia el oeste del país y han afectado más severamente al noreste.
El profesor Humphreys agregó: «Las personas a menudo usan opioides y tranquilizantes juntos porque creen que extenderán su euforia o reducirán sus síntomas de abstinencia.
«Desafortunadamente, como combinación, estos medicamentos conllevan un mayor riesgo de sobredosis fatal que cualquiera de los medicamentos por separado».
Si bien esta reducción de los síntomas de abstinencia puede ser habitual para otras drogas, tranq empeora los síntomas de abstinencia, lo que hace más probable que las personas continúen con su adicción.
Cuando se corta con fentanilo, la xilazina tiene un efecto mayor al inducir un estado de semiinconsciencia que deja la parte superior del cuerpo de las personas colgando sobre sus piernas en la calle y se mueven muy lentamente o no se mueven en absoluto.
De aquí es de donde recibe su nombre de «droga zombi», sin embargo, con un mayor éxito surge una mayor necesidad de que los adictos la compren.
La droga se vende en la calle por unos pocos dólares y, a menudo, se inyecta en el cuerpo.
Según Oh, los distribuidores realizarán «días de muestra gratis para atraer negocios» y agregó que la falta de aplicación de la ley en Kensington «ha causado un gran problema».
Oh criticó al actual alcalde de Filadelfia, Jim Kenney y su equipo por «abandonar una comunidad» al reducir gradualmente la vigilancia en Kensington.
Durante conversaciones con policías de alto y bajo rango, le dijeron a Oh que cuando van a Kensington a apoyar a la comunidad «les dicen que no arresten a traficantes de drogas ni hablen con adictos».
Y agregó: “Hoy en día la policía no habla con los adictos sobre dejar las drogas, sobre ponerse en contacto con mamá y papá, sobre volver a casa, sobre un futuro mejor.
«Se les ha dicho que no interactúen».
«Despiertan a una vida miserable… así que morir en el cielo los hará felices».
David Oh Candidato A Alcalde De Filadelfia
Un oficial de policía le dijo que los narcotraficantes saben que la policía no puede arrestarlos.
El autor liberal Shane Claybourne expresó su preocupación por Kensington con el alcalde esperanzado, a pesar de que la pareja no estaba de acuerdo.
Oh dijo: “Estaba muy preocupado porque la banda de narcotraficantes en una esquina advertía de un tiroteo en ciertos días y lo harían.
“Le dicen a la gente y parece cortés, pero también le dicen a la gente: ‘Si le dices a la policía, caminaremos detrás de ti y te dispararemos en la nuca’.
«La gente está atrapada en ese ambiente».
También habló de cómo las diferentes opciones para los drogadictos no son producto del «sentido común».
“Hay muchas regulaciones burocráticas que no tienen sentido, sentido común”, dijo.
Por ejemplo, los adictos que buscan ayuda para iniciar un viaje de sobriedad tienen que estar limpios durante tres días.
Agregó: «También necesitan identificación. Muchos de ellos no tienen identificación… no tienen un par de ropa interior nueva y mucho menos una licencia de conducir».
«Pisar a alguien que viene a una oficina del Gobierno en busca de ayuda es para mí una falla de inteligencia».(thesun.com.uk)