La lección de economía de Bukele sobre el precio del bitcóin
«Hay más de 50 millonarios en el mundo. Imaginense cuando cada uno de ellos decida que debe poseer al menos un bitcóin, pero solo habrá 21 millones de bitcóin. No es suficiente ni para la mitad de ellos», tuiteó el presidente salvadoreño.
Añadió que tomando en cuenta este escenario, «es solo cuestión de tiempo» para ver una gigantesca subida en el valor de la criptomoneda.
El bitcóin fue creado con un suministro limitado de 21 millones de unidades, razón por la que escasea y controla la inflación que podría surgir a raíz de una oferta limitada. Se sabe que un 90% de este ya ha sido extraido.
Sin embargo, el bitcóin hasta el momento continúa siendo una divisa especulativa que genera controversia entre los multimillonarios, inversores y analistas que solo coinciden en que su futuro es incierto.
El bitcóin llegó a su máximo histórico el 10 de noviembre superando un valor de 69.000 dólares por unidad y ha llegado a cotizar en los días recientes a 37.000 dólares la unidad.
El 25 de enero, el Fondo Monetario Internacional ha instado a El Salvador a deshacerse del bitcóin como moneda de curso legal debido a los riesgos que tiene para la estabilidad financiera y la protección del consumidor.
Desde el 2021, el Gobierno de El Salvador ha decidido adoptar al bitcóin como moneda de curso legal.
En medio del desplome del bitcóin, a principios de 2022, Nayib Bukele anunció la compra de 410 bitcoines por un valor de 15 millones de dólares en medio de las masivas protestas de miles de salvadoreños que rechazan el gasto del dinero público en este tipo de adquisición. (Sputnik Mundo)