La policía refuerza la seguridad en torno al hotel Hyatt donde supuestamente se alojará Nancy Pelosi


La visita de Nancy Pelosi es la noticia más seguida del día por la tensión que está generando con China continental. La policía de Taipéi ha reforzado la seguridad en torno al hotel Grand Hyatt del distrito de Xinyi donde supuestamente se alojará la presidenta del Congreso.

Varios grupos de personas se han acercado esta noche a las inmediaciones del hotel para protestar por la llegada de Pelosi, que podría provocar una guerra en el Estrecho. Partidarios de la independencia de Taiwán y de la Unificación con China continental han llegado al lugar y podría producirse algún incidente.

Por otra parte, en el rascacielos Taipei 101, aledaño al hotel, se ha transmitido un mensaje de bienvenida a la presidenta del Congreso. En su cartel luminoso podía leerse en inglés: “Gracias, presidenta Pelosi” y “Taiwán ama a los EE. UU.”.

Esta mañana, manifestantes en su mayoría pertenecientes al Partido Nuevo que aboga por la unificación, se han manifestado frente a la sede del Instituto Americano en Taiwán (la “embajada de facto” de EE. UU. en la isla) contra la llegada de Pelosi y la “permisividad” de la presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文)。

Mientras el vuelo de Pelosi se acerca a la isla, la web de rastreo de vuelos FlightRadar24 casi ha colapsado dado el número de visitantes que ha recibido en las últimas horas para rastrear el vuelo SPAR19 en el que viaja la presidenta del Congreso. Se espera que la llegada de Pelosi sea inminente al aeropuerto de Songshan, en el centro de la capital taiwanesa.(es.rti.org.tw)


Noticia Anterior Comerciantes del Mercado Perisur temen por sus vidas
Siguiente Noticia Pelosi cerca de llegar a Taiwán