Las exigencias rusas: Cinco regiones ucranianas, prohibición de la OTAN y límites al ejército 


La delegación rusa entregó a Ucrania un llamado «memorando de paz» con sus propuestas de alto el fuego durante la segunda ronda de conversaciones de paz en Estambul, informó el 2 de junio el medio de comunicación estatal ruso TASS, publicando el supuesto documento.

El memorando ruso comenzó a circular en línea después de las conversaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul, durante las cuales las partes nuevamente no lograron alcanzar un alto el fuego.

Entre las principales demandas de Rusia está el reconocimiento oficial de la anexión de Crimea, así como de la anexión de las provincias ucranianas de Jersón, Donetsk, Zaporiyia y Luhansk, ninguna de las cuales Moscú controla en su totalidad.

Otras demandas de Moscú incluyen que Ucrania se mantenga neutral, abandone sus aspiraciones de unirse a la OTAN y otras posibles alianzas militares, la prohibición del redespliegue de tropas ucranianas y el fin oficial de los suministros de armas y el intercambio de inteligencia occidentales con Ucrania.

Según el documento, Ucrania debe abandonar sus reclamaciones de indemnización por daños y perjuicios, garantizar la amnistía a los «presos políticos» y convertir el ruso en el idioma oficial de Ucrania.

No se desplegarán tropas extranjeras en Ucrania, según el documento, lo que contradice efectivamente la propuesta europea de establecer una posible fuerza de mantenimiento de la paz en el país después del final de una fase activa de la guerra.

Durante las conversaciones en Estambul, la delegación ucraniana también presentó una propuesta de paz , que incluía un intercambio de prisioneros en un formato de todos por todos, el retorno de los niños ucranianos secuestrados por Rusia, así como la liberación de todos los civiles prisioneros rusos.

Según la propuesta ucraniana vista por Kyiv Independent, Kiev conservaría su derecho a unirse a la UE y la OTAN. Ucrania también destacó la necesidad de garantías de seguridad para evitar nuevas invasiones rusas.

Mientras tanto, los activos rusos congelados deben utilizarse para reconstruir Ucrania y pagar reparaciones, mientras que algunas de las sanciones contra Rusia podrían levantarse si se logra un alto el fuego.


Noticia Anterior Los Laureles con apenas 34% de su capacidad
Siguiente Noticia Romeo Vásquez arremete y advierte de «fraude electoral al estilo Venezuela»