Los medios conservadores del poderoso Rupert Murdoch toman distancia de Trump


El poderoso emporio mediático del multimillonario conservador Rupert Murdoch, que incluye la cadena televisiva Fox, parece darle la espalda a Donald Trump, al que sus medios han calificado como el «perdedor» de las elecciones de medio término en Estados Unidos.

El divorcio parece recíproco ya que luego de los primeros comentarios adversos, Trump escribió en su red social Truth: “Para mí, Fox News desapareció para siempre”.

Apenas unos días antes del posible anuncio de su nueva candidatura a la Casa Blanca para 2024, The Wall Street Journal, buque insignia de News Corp de Murdoch, dijo en un editorial que «Trump es el mayor perdedor del Partido Republicano».

**DALE CLICK AQUÍ AL ENLACE PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR

El influyente rotativo calificó de “decepcionante” el rol de ese partido en las elecciones intermedias del martes, pese a que los republicanos tienen chances de contar con mayoría en la Cámara de Representantes y posiblemente también del Senado.

La portada del tabloide New York Post, también de la corporación de Murdoch, mostraba a Trump sobre un muro como «TrumptyDumpty», quien «tuvo una gran caída» en la elección. Lo culpó por el fracaso de los republicanos para superar a sus rivales demócratas

En la influyente cadena de televisión Fox News hubo muchos elogios para el gobernador de Florida, Ron DeSantis, visto tras su reelección como el principal rival de Trump dentro del partido para las elecciones presidenciales de 2024.

«El mayor ganador de las elecciones intermedias fue sin duda el gobernador Ron DeSantis, cuya aplastante victoria en el estado de Florida fue impresionante», escribió la columnista de Fox, Liz Peek. «¿El mayor perdedor? Donald Trump», dijo.

Después de apoyarlo durante su presidencia (2017-2021), Fox no abandonó por completo a Trump, que sigue siendo la figura más poderosa del Partido Republicano.

El ex mandatario sembró expectativas de que el próximo martes 15 hará un anuncio en su residencia de Florida. Se especula que será el anuncio de su nueva postulación.

El estado de Florida se ha convertido, después de Texas, en el segundo bastión republicano del país por la cantidad de votantes.

El problema para Trump es que después de haber pronosticado una “tormenta roja” de borraría a los demócratas, ésta no ha ocurrido.

Y para colmo, el anuncio deberá hacerlo en el territorio donde DeSantis, un ultraconservador de sólo 42 años, juega de local con respaldo de la comunidad latina, cuyo giro a la derecha es pronunciado

La principal estrella de la cadena Fox, el presentador Tucker Carlson, también atacó al aparato republicano por las fallas en las urnas del martes y, en parte, culpó al expresidente.

«Muchos otros están diciendo que Donald Trump es la razón por la que a los republicanos no les fue tan bien como pensaban. Esa es una pregunta más complicada», dijo el miércoles por la noche.

«La verdad es que Trump siempre ha sido una bendición a medias políticamente», añadió.

Los medios de comunicación de Murdoch son unas de las fuentes de información más influyentes para los conservadores estadounidenses, ya que respaldan sin reparos a los republicanos y atacan a los demócratas.

Por lo tanto, culpar a Trump por la decepción electoral y prodigar elogios a DeSantis podría moldear la opinión pública antes de la carrera presidencial de 2024.

Pese a que la intención del gobernadorDeSantis de postularse a lal carrera presidencia era apenas insinuada,Trump ya se apresuró en advertirlo. “Creo que sería un gran error”, previno. “Podría lastimarse mucho”, añadió en tono de amenaza.

En la portada de su primera edición después de las elecciones, el New York Post celebró a DeSantis como «DeFUTURE».

Mientras tanto, escribió sobre Trump: «El destino de sus candidatos el martes parece terrible por su evaluación cada vez más pobre, que crece en paralelo a su desesperación».

El propio Trump pareció confirmar el divorcio del imperio Murdoch el jueves. «A pesar de haber elegido a tantos ganadores, tengo que aguantar las noticias falsas. Para mí, Fox News desapareció para siempre», escribió en su propia red Truth Social.

Es que, aún sin “tormenta roja”, el ex mandatario se jacta de haber bendecido a más de 200 de los candidatos republicanos que vencieron en los comicios. (elobservador)


Noticia Anterior El nuevo aumento del CO₂ aleja más al mundo de la meta de un calentamiento de 1.5 grados
Siguiente Noticia Adecabah advierte del aumento en el precio de los frijoles