Los misiles Storm Shadow del Reino Unido ‘matan’ a 500 soldados norcoreanos y a un general ruso
Según nuevas informaciones, un ataque con misiles británicos Storm Shadow desde Ucrania contra Rusia mató a 500 soldados norcoreanos. También se informó de la muerte de un general ruso y de 18 oficiales de Putin, y de que otros 18 resultaron heridos.
Anteriormente se informó que un general de Kim Jong Un había resultado herido mientras comandaba tropas que apoyaban la invasión de Vladimir Putin . El saldo está relacionado con el ataque del 20 de noviembre por parte de Ucrania , el primero en utilizar misiles Storm Shadow del Reino Unido en el interior de Rusia.
Se sabía que los misiles de precisión habían alcanzado un puesto de mando y una instalación militar rusa, pero ahora se afirma que la magnitud de las pérdidas rusas es bastante grande. El general ruso muerto fue identificado como el teniente general Valery Solodchuk. Las autoridades rusas no han confirmado las pérdidas, que serían dolorosas tanto para Rusia como para Corea del Norte si se confirmaran.
Los Storm Shadows tenían como objetivo una instalación militar subterránea en Maryino, en una finca zarista, en la región de Kursk. Se ha afirmado que nuevas imágenes muestran un misil Storm Shadow involucrado en el ataque mientras volaba hacia su objetivo.
De ser cierto, las pérdidas podrían explicar la furiosa reacción de Vladimir Putin, que disparó un nuevo misil hipersónico Oreshnik contra el Dnipro y alardeó públicamente de que tenía una nueva superarma que Occidente no podía detener. Moscú también amenazó con que el uso por parte de Ucrania de misiles suministrados por la OTAN significaba que Putin podía contraatacar legítimamente con misiles nucleares.
Según se informa, los oficiales rusos muertos pertenecen a los distritos militares del sur y este de Putin. La Corporación de Defensa Global, con sede en Estados Unidos, informó que 500 soldados norcoreanos murieron junto con oficiales rusos.( dailystar.co.uk)