Los presentadores de la BBC se visten de negro ante rumores del deceso de la reina
Los presentadores de noticias de la BBC se han cambiado a ropa negra tras la noticia de la salud de la reina Isabel II.
La noticia de los problemas de salud de la Reina fue confirmada por el Palacio de Buckingham el jueves 8 de septiembre, cuando los médicos reales dijeron que la mantendrían bajo supervisión médica.
A medida que los canales de noticias de todo el Reino Unido compartieron actualizaciones sobre Su Majestad, el equipo de la BBC ahora se cambió a ropa negra.
BBC One también suspendió toda la programación regular hasta las 6 p. m. después de transmitir las noticias de la 1 p. m. 20 minutos antes de lo planeado.
Los espectadores notaron rápidamente el cambio en los atuendos de los presentadores cuando acudieron a Twitter para compartir lo que habían notado en la pantalla.
Una persona dijo: «Presentadores de la BBC de negro».
Otro escribió: «Aparentemente, la BBC retiró su programación hasta al menos las 6 p. m. y se cambió a negro…».
Un tercero dijo: «Todo el mundo viste de negro en la BBC».
Huw Edwards abrió el camino mientras el presentador de noticias de la BBC vestía un traje negro combinado con una corbata negra mientras brindaba actualizaciones sobre la salud de la Reina.
Huw presenta regularmente las noticias de las 10 p. m. de la BBC, pero en su lugar se hizo cargo de compartir actualizaciones sobre la Reina en Balmoral.
El cambio de atuendo se produce cuando la programación se interrumpió, con un episodio de Bargain Hunt retirado del aire 20 minutos antes de que comenzaran las noticias de la 1 p.m.
El resto del programa del día se ha despejado para cubrir noticias de última hora hasta las 7:00 p. m. de esta noche, con Doctors y otros próximos programas que se emitirán en BBC Two.
El jueves por la tarde se dio a conocer la noticia de que la reina está bajo supervisión médica en Balmoral con la familia real, incluido su hijo, el príncipe Carlos, y sus nietos, el príncipe William y el príncipe Harry , que se apresuran a estar a su lado.
Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo: «Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica.
«La Reina permanece cómoda y en Balmoral».
Las declaraciones de apoyo han rodeado a Su Majestad desde la noticia de su salud, con personas como Piers Morgan compartiendo oraciones por una foto reciente de la Reina.
Su publicación fue seguida por: «Ni siquiera puedo imaginar Gran Bretaña sin esta Reina. Día muy inquietante», mientras él y los residentes de todo el Reino Unido esperan su pronta recuperación.(dailystar.co.uk)