Luis Abinader asume su segundo mandato en República Dominicana


El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, asumió este viernes su segundo y último mandato de cuatro años en una ceremonia celebrada en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en lugar del habitual Congreso Nacional, para albergar a la numerosa asistencia de dignatarios internacionales.

En un emotivo juramento, Abinader se comprometió ante Dios y el pueblo dominicano a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger su independencia, respetar los derechos y libertades de los ciudadanos, y desempeñar fielmente sus deberes como presidente. La banda presidencial le fue entregada por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.

La vicepresidenta Raquel Peña, quien también repite en su cargo para el período 2024-2028, juró su puesto a continuación, reafirmando su compromiso con el gobierno de Abinader.

En su discurso inaugural, Abinader expresó su humildad, orgullo y compromiso con la responsabilidad que le otorga el pueblo dominicano. Destacó el proceso electoral ejemplar que permitió su reelección y la de su Partido Revolucionario Moderno (PRM), subrayando la madurez democrática del país.

«Me siento profundamente honrado de tomar juramento después de un proceso electoral en el que los dominicanos manifestaron libremente su voluntad y demostraron una vez más la madurez democrática que hemos alcanzado como nación», afirmó Abinader.

El mandatario también destacó la estabilidad y buena salud de la democracia dominicana, así como el dinamismo económico y las oportunidades para empresas e inversiones en el país.

La ceremonia de investidura, que se lleva a cabo en el Teatro Nacional, ha reunido a una destacada lista de asistentes internacionales, incluyendo al rey de España, Felipe VI, y presidentes de Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay, Honduras y Surinam, entre otros. También está presente el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

En esta jornada, además de la investidura presidencial, se llevará a cabo la juramentación de los nuevos miembros del gobierno de Abinader, marcando el inicio de un nuevo período de liderazgo para la República Dominicana.


Noticia Anterior Todo baja, solo la regular sube centavitos
Siguiente Noticia VIDEO: Rastra deja remachado a turismo contra un muro en la salida a Olancho