Macron se reunirá con Trump para pedirle que no los haga sufrir con los aranceles


El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este sábado que solicitará a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que se abstenga de «hacer sufrir» a sus aliados mediante la imposición de nuevos aranceles sobre sus productos.

«Le explicaré que, entre aliados, no se hace sufrir con aranceles», expresó Macron durante su visita al Salón de la Agricultura en París, a pocos días de su encuentro con Trump programado para el lunes en Washington.

Las declaraciones del líder francés se producen en un contexto de tensión comercial, después de que Trump amenazara a la Unión Europea y otros socios comerciales con la aplicación de aranceles generalizados, llegando incluso a describir la política económica del bloque europeo como «absolutamente brutal» hacia Estados Unidos.

La UE, por su parte, ha advertido que tomará medidas para salvaguardar sus intereses si dichas amenazas se materializan.

En el ámbito norteamericano, Trump ya había anunciado la imposición de aranceles del 25% a todos los productos provenientes de Canadá y México, aunque suspendió la medida por un mes para dar paso a negociaciones entre los tres países.

La visita de Macron a Estados Unidos se perfila como un intento por distender las relaciones comerciales y reforzar la cooperación entre aliados ante las políticas proteccionistas de la administración estadounidense.


Noticia Anterior El tirano Maduro acusa al FBI y a la DEA de proteger a líderes del Tren de Aragua
Siguiente Noticia Trump nombra a Dan Caine como próximo jefe del Estado Mayor Conjunto