Macron y Le Pen van a segunda vuelta


Francia afronta este domingo unas elecciones presidenciales que marcarán su futuro político, y en gran medida el de Europa, durante los próximos años. Casi 49 millones de franceses están llamados a las urnas en esta primera vuelta.

El presidente saliente, Emmanuel Macron, y la líder ultraderechista, Marine Le Pen, se jugarán la Presidencia de Francia en la segunda vuelta, tras lograr los dos primeros puestos en la primera vuelta de las elecciones.

‘Tenemos que elegir entre dos enemigos’, dice la candidata de Lucha Obrera, Nathalie Arthaud

La candidata de extrema izquierda, Nathalie Arthaud, ha afirmado que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales hay que decidir entre «dos enemigos». Ha añadido que el 24 de abril votaría «en blanco».

El Partido Socialista, Los Republicanos, los Comunistas y Los Verdes están por debajo del 5% y se juegan su supervivencia, según un experto

El resultado de la derecha e izquierda tradicional francesa, así como el de los Verdes, es «catastrófico», ha declarado a Euronews el profesor de Sciences Po Lyon Paul Bacot.

«Las elecciones legislativas pintan mal para ellos», ha añadido, y su «supervivencia está en juego».

Emmanuel Macron: «El 24 de abril tenemos que escoger el camino de la esperanza»

En su discurso, tras conocer los resultados, Macron ha alertado acerca de la amenaza que supone la extrema derecha y ha aplaudido al conjunto de los candidatos por presentar «sus principios con fuerza y convicción». También ha agradecido el apoyo de los candidatos que han pedido el voto a su candidatura para bloquear a la extrema derecha.

Macron se ha mostrado seguro y contento de los resultados obtenidos. «Mi proyecto responde mucho más que el de la extrema derecha a sus incertidumbres y temores», se dirigía así el presidente saliente al electorado. «Hay algo decisivo en esta segunda vuelta para nuestro futuro y para Europa», ha añadido.

«No queremos una Francia que aparte a los musulmanes, ni a los judíos. No importa cuál sea nuestra situación, nuestros orígenes, que todos nosotros seamos Francia», ha sostenido.

En referencia a la salida del país de la OTAN, el candidato ha asegurado que quiere «una Francia que cree lazos con las grandes democracias para defenderse». Para finalizar su comparecencia ha llamado a escoger el «camino de la esperanza» el próximo 24 de abril.(euronews)


Noticia Anterior Papa Francisco llama a una tregua en Ucrania en Semana Santa
Siguiente Noticia Estas son las actividades de la Iglesia Católica en Semana Santa