Maduro asegura que el plan de EE. UU. contra su país ha sido derrotado
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró la noche del sábado que ha sido derrotado, de manera «definitiva y aplastante», el plan de la Administración estadounidense de crear un poder paralelo al constituido legalmente en Venezuela, como parte de una conspiración internacional para derrocar al Gobierno de su país.
Durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (Congreso), Maduro aseguró que el 2021 «fue el año de la consolidación de la paz política, del diálogo nacional y de la estabilidad interna del país».
El mandatario aseguró también que durante los 12 meses anteriores se avanzó hacia el pleno funcionamiento de los poderes públicos y de las instituciones en Venezuela, más allá de las dificultades propias que ha vivido la nación.
«Fue un gran año para la política, para vencer la conspiración prolongada y permanente que pretendió, ha pretendido y pretende aún hoy, una dualidad desestabilizadora de poder, se planificó desde el norte una dualidad de poder para destruir desde afuera el funcionamiento de la democracia», exclamó el jefe de Estado.
Detalló que dicho plan se planificó desde «el norte», y que también desde EE. UU. se ejecutó y se pretendió imponer una realidad distinta a la legalmente constituida en la nación sudamericana.
«Imponer un presidente paralelo, una Asamblea Nacional paralela, un Poder Moral y una Fiscalía paralelos, un Tribunal Supremo de Justicia paralelo», relató Maduro.
En contraste, aseguró que hoy el poder constitucional del país está «en plena vigencia, el año 2021 fue el año de la derrota definitiva y aplastante del plan de poder paralelo para destruir el Estado venezolano desde afuera, fue la desarticulación completa de esa conspiración».
«A nivel nacional e internacional, nadie duda de que en Venezuela los cinco poderes públicos están en plena vigencia y en pleno funcionamiento, en todo caso siempre desde la vista crítica de la exigencia para mejorar y hacer más eficaces sus funciones, pero sin lugar a dudas, en Venezuela reinan los cinco poderes públicos de manera constitucional», celebró el presidente.
Por último, reiteró que, a su juicio, «ha fracasado el plan del poder paralelo, es una victoria de la patria y de la Constitución