Marco Rubio dice que a Maduro hay que tratarlo con algo más que recompensas


El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió que el régimen de Nicolás Maduro debe ser tratado, no como un gobierno, sino como un «cartel narcoterrorista» y enfrentado «con algo más que recompensas», al considerar que las medidas actuales no han logrado frenar su operación criminal ni su expansión por la región.

Durante una entrevista para WABC Radio, con Sid Rosenberg, Marco Rubio cuestionó la legitimidad del gobierno venezolano, afirmando que Nicolás Maduro no debe ser visto como un jefe de Estado, sino como el líder de una organización criminal.

«No es un funcionario de gobierno. En esencia, no reconocemos su gobierno como legítimo. Lo que él es, es el jefe de una organización de logística para el narcotráfico: un cartel, el Cartel de los Soles, dirigido por los militares», aseguró.

En ese sentido, Rubio explicó que el Cartel de los Soles ha tomado el control del territorio venezolano y opera con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

«Permiten que los narcotraficantes no solo muevan drogas a través de Venezuela, sino que lo hagan usando instalaciones militares. Es como si un cartel se hubiera apoderado del país», sostuvo.

A su juicio, el régimen de Maduro no solo representa una dictadura, sino una amenaza directa a la seguridad regional.

«Es un régimen narcoterrorista que ha tomado el control de Venezuela y que se extiende hacia los carteles mexicanos, las pandillas en Ecuador y todo Centroamérica«, dijo Rubio en su entrevista.

Una amenaza que, según Rubio, requiere medidas más fuertes

Por otro lado, el diplomático estadounidense alertó sobre el impacto que esta estructura tiene en Estados Unidos, acusando al régimen de ser responsable de inundar el país con drogas.

«Destruyen vidas, familias y comunidades todos los días. En algún momento tenemos que responder a eso con algo más que palabras o recompensas», enfatizó.


Noticia Anterior Incautan 72 paquetes de marihuana en encomienda a Pespire
Siguiente Noticia Nace la Mesa Técnica del Sector Agropecuario