Mario Abdo entrega el poder en Paraguay
Hoy durante la jornada de traspaso de mando, Santiago Peña asumirá como presidente de la República de Paraguay. También tomarán posición de sus cargos el vicepresidente, Pedro Alliana y los ministros del Poder Ejecutivo
El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar (ANR), dio inicio hoy a las 07:00 a la sesión bicameral para el juramento del presidente y vicepresidente electos de la República, Santiago Peña y Pedro Alliana.
El primer punto de la sesión fue la determinación de los miembros de las comisiones de recepción y acompañamiento al presidente saliente Mario Abdo Benítez, quien debe entregar los atributos presidenciales, y al presidente electo Peña.
Se nominó a los senadores Luis Pettengill, Lilian Samaniego, Colym Soroka, Hermelinda Alvarenga y Eduardo Nakayama y a los diputados Daniel Centurión, César Cerini, Mauricio Espínola, Rubén Roussillón, Jorge Ávalos, Rocío Vallejo, Jazmín Narváez y Esteban Samaniego para la recepción al presidente Abdo.
El mandatario, el vicepresidente Hugo Velázquez y la primera dama Silvana Abdo llegaron al Congreso y fueron recibidos por la comisión de recepción poco después de las 07:10.
Puntualmente, a las 07:20, el presidente Abdo hizo entrega del bastón y la banda presidencial al senador Ovelar, con lo que oficialmente terminó su periodo de cinco años como presidente de la República.
Luego de la entrega de los atributos, la sesión entró a otro cuarto intermedio para su traslado a la fachada litoral del Palacio de López, donde el presidente electo Peña jurará.
Se prevé que la sesión se reanude a las 08:30, para la toma de posesión de las nuevas autoridades del Ejecutivo.